• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Judicial  |  18 junio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Drama para dos familias que tienen a sus hijas desaparecidas en el Quindío.

1 Comentarios

Imagen noticia

Estaban bajo custodia del Icbf en Génova.

Dos menores de edad se encuentran desaparecidas desde hace cuatro días en el departamento del Quindío. Las menores estaban en el hogar Madre Margarita del municipio de Génova que presta a través de convenio los servicios al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, al parecer huyeron del cuidado de un profesional del hogar con el que se encontraban.

Se trata de Alexandra Arango de 15 años de edad y Liz Angelina Montoya de 11.  Según información de la abuela de una de las menores, su nieta fue llevada al hospital San Juan de Dios de Armenia tras un suceso clínico que había sufrido y hasta la semana pasada fue dada de alta y entregada a su familia. Llama la atención que el Icbf no hizo presencia en el centro hospitalario.

El pasado jueves el psicólogo José Julián Montoya, del hogar Madre Margarita, asistió con  otra de las menores, Alexandra Arango, a una cita médica y de paso recoger en su vivienda donde a la otra menor de 11 años vive con su abuela para trasladarlas a Génova. Al parecer cuando hacían transito por el sector del centro comercial Bolivar las niñas huyeron sin dejar rastro.

El funcionario y las dos menores se movilizaban a pie por la carrera 14 de Armenia, de repente las niñas solicitaron entrar al baño y aprovecharon el momento para perdérsele al psicólogo que no supo para dónde se fueron.

Drama para las familias

Juliana López, madre de Alexándra Arango López, en medio de la angustia pide el apoyo de las autoridades para encontrar a su hija que en el momento de desaparecer tenía una blusa rosada, pantalón negro y un saco en la cintura.

Entre tanto Gloria Cubillos, abuela de Liz Angelina Montoya, , afirmó que la niña de 11 años tiene una blusa azul, saco rosado, pantalón azul y carga un bolso rosado. Si alguien tiene información de las menores se puede comunicar al teléfono 314 701 88 70 del hogar Madre Margarita en Génova.

Dice el Icbf

Adriana Echeverri, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Quindío dijo que las menores se evadieron cuando eran trasladadas del hospital San Juan de Dios de Armenia al lugar donde debían permanecer en Génova y que la entidad hace la ruta que se debe seguir y se activaron los protocolos de búsqueda para encontrarlas en el menor tiempo posible con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia del Quindío

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net