• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  15 diciembre de 2017  |  07:14 AM

Cumbre sin alcaldes 

0 Comentarios

Imagen noticia

La cumbre de alcaldes de ciudades capitales no salió como se esperaba. De los 32 alcaldes del país solo asistieron ocho alcaldes. Entre ellos había dos que no podían faltar, el de Armenia por ser la ciudad sede, y el de Ibagué, por ser el presidente de la Asociación de Alcaldes de Capitales Colombianas. Vinieron los alcaldes de Florencia, Pereira, Riohacha, Tunja, Quibdó y Bogotá. Muy preocupante, además que los delegados de alcaldes fueran muy pocos también. Todo indica que el interés por esta asociación se está muriendo, lentamente, pues no de otra manera se explica la apatía de los mandatarios de ciudades capitales por participar de este tipo de eventos. Y algo también muy preocupantes es el casi nulo interés que despertó la cumbre para los funcionarios de la nación. Ni presidente de la República, ni vicepresidente, ni un solo ministro ni viceministro estuvieron presente. Es una lástima porque el evento estuvo bien organizado en su logística y los temas de discusión eran muy interesantes. Nos contaron que ayer en la mañana, adentro del recinto de discusión, el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa se puso bravo y reclamó mayor compromiso de los alcaldes de capitales con esta institución.

 

En avión privado 

Al concejal y vicepresidente del concejo de Armenia Luis Fernando Martínez Jiménez le dieron captura, el día de la redada contra el chance ilegal en Armenia, en el aeropuerto El Edén de la capital quindiana, después de que se había bajado de un avión. Esto lo sabíamos los medios de comunicación, y algunos lo registramos así. Lo que no nos dijeron con claridad era que había llegado a Armenia en un avión privado. Avión que no es de él, según nos dijeron. Dicen que ese aparato es de una reconocida persona en el Quindío, cuyo nombre no ha sido revelado.

 

El poder de Roberto 

Roberto Vélez, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, fue elegido como nuevo presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia -SAC- en desarrollo de la junta directiva de la entidad. Vélez se desempeñará en el período 2017-2018. Gabriel Harry, integrante de la junta directiva de la Asociación de Bananeros de Colombia, Augura y Harold Eder presidente de Manuelita, fueron elegidos vicepresidentes. Vélez queda con un gran súper poder gremial porque, sin duda, estas dos entidades, Federacafé y SAC, son dos organizaciones que congregan gran parte del poder del sector económico colombiano.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net