• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

La Guaca  |  16 abril de 2018  |  12:00 AM

Quindiano en las grandes ligas I

1 Comentarios

Imagen noticia

El artista quindiano Duván López, definitivamente se mueve en las grandes ligas de la cultura del mundo. Recientemente, Duván fue llamado para que diseñara el galardón del Premio Lírica Nacional 2018 en España. El premio le fue otorgado al maestro Joseph Carreras. El acto se realizó en el Cercle Artisitic de Barcelona, realizado por la organización Opera Joven. El tenor Josep Carreras recibió el premio a la Trayectoria Personal y la Medalla de Honor del Cercle Artístic durante un acto organizado por la entidad Ópera Joven, en el que también se reconoció a Albert Guinovart y a Amics de l'Òpera de Sabadell, entre otros. La entidad Ópera Joven, formada por especialistas y aficionados de la ópera en Cataluña, informó que Carreras recibió el premio de manos de la soprano Fiorenza Cedolins, mientras que Amics de l'Òpera de Sabadell, cuya principal impulsora es Mirna Lacambra, recibió el premio a la Trayectoria Institucional. El quindiano Duván López fue, por supuesto, uno de los invitados al acto social y cultural.

 

Quindiano en las grandes ligas II 

El académico y escritor colombiano, nacido en el Quindío, Alister Ramírez Márquez asumió como miembro de número de la Academia Norteamericana de la Lengua Española. En la categoría de Académicos Numerarios, fueron recibidos y posesionados dos nuevos miembros: Álister Ramírez Márquez, residente por más tres décadas en Manhattan y profesor de Español y Literatura Hispanoamericana en la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) quien, adicionalmente a sus publicaciones académicas, como narrador, es autor de cuentos y novelas que han obtenido reconocidos galardones internacionales; y Fernando Operé, catedrático de Español y Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Virginia, y autor de una amplia gama de estudios e investigaciones, quien también es un reconocido poeta. Alister Ramírez nació en el corregimiento de Barcelona, en el municipio de Calarcá.

 

Se perfilan candidatos para la U 

A un año de las elecciones para rector de la universidad del Quindío, ya hay por lo menos cuatro candidatos perfilados para ese cargo de elección interna. Se trata de la científica y actual docente del Alma Máter Patricia Landázuri, el docente y abogado Arles López, director de Calidad de la Secretaría de Educación del Quindío; el exgerente del Sena Quindío, Hernán Hoyos, director de la Unidad de Emprendimiento de la universidad, y, por supuesto, el actual rector José Fernando Echeverry Murillo. En el presente año el debate se centrará en la elección de los miembros del Consejo Superior, instancia que, en últimas, elige el nuevo rector.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net