• LUNES,  18 MARZO DE 2024

La Guaca  |  20 abril de 2018  |  12:00 AM

Arrancó el Frente Común

2 Comentarios

Imagen noticia

Ante la propuesta de El Quindiano en su editorial de este jueves para que se integre un Frente Común por Armenia, los académicos Jaime Lopera Gutiérrez exgobernador del Quindío y Armando Rodríguez, suscribieron una carta apoyando la iniciativa e invitando a formular propuestas alrededor de esta idea. Esta es la carta.

Señor

Director

Periódico El Quindiano.

Cordial saludo.

En su editorial de hoy el periódico El Quindiano propone la conformación de un Frente Común que sirva para unir voluntades ciudadanas y convoca para tal fin a las fuerzas cívicas, gremiales, sindicales, sociales y demás organizaciones de la sociedad civil.

La propuesta llega en un momento oportuno cuando la sociedad se debate entre la sorpresa y la indignación por los hechos de gravísima corrupción que erosionan los cimientos de la institucionalidad, resquebrajan la estructura social y deslegitiman la credibilidad y confianza en la administración pública creando desesperanza entre armenios y quindianos.

En consecuencia, queremos ser de los primeros en respaldar la propuesta de integrar un FRENTE COMÚN POR ARMENIA Y EL QUINDÍO que convoque a muchas personas con el propósito de sentar las bases de una nueva sociedad que entienda el real significado del interés público para avanzar hacia la modernidad y el bienestar social. Un Frente Común que nos lleve a revalorar el sentido de pertenencia y el orgullo de ser cuyabros y quindianos.

Nuestra historia dice que superamos con creces momentos difíciles como cuando nos independizamos del poder político de Caldas y nos sobrepusimos a la destrucción del terremoto de 1999. Así que es hora de unión para sacudirnos de la politiquería y los corruptos que nos han querido imponer a los quindianos.

Jaime Lopera Gutiérrez

C.C. 1268300 de Calarcá

Armando Rodríguez Jaramillo

C.C. 7525155 de Armenia

 

 

Actores de la audiencia sobre defraudación de Valorización 

Los diferentes imputados en la audiencia sobre el sonado tema de valorización en Armenia tienen abogados diferentes, cada uno contratado en forma particular. El Quindiano presenta los principales actores en esta audiencia.

Abogado Juan Camilo Meza apoderado, de Aura María Zapata Saldarriaga y Sebastián Congote Posada. Abogado Mario Fernández Estrada, apoderado de Julio Cesar Escobar Posada. Abogado Andrés Garzón Roa, apoderado de Luz Piedad Valencia Franco y Ricardo Arturo Ramírez Londoño. Abogado Guillermo Uribe Vega, apoderado de Juan Sebastián Londoño Forero. Abogado José Guillermo González Jiménez apoderado de Francisco Javier Valencia Salazar.

Actúa como Juez Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías, la abogada Olga Patricia Cáceres Loaiza, y como fiscal, la Fiscal auxiliar de Medellín, Adriana Posada Hincapié. El abogado Julio Segundo Caro Gómez es el representante de las víctimas, en este caso la alcaldía municipal de Armenia. Y el abogado Luis Arturo Salaz es el representante de la Procuraduría General de la Nación.

 

Inconclusa 

La obra doble calzada Armenia-Club Campestre se quedará inconclusa, sin saberse hasta cuándo. Se conoce que la obra avanzará desde el Club Campestre hasta el antiguo Parque de Recreación Popular de la SMP. De este sitio a la glorieta Malibú, antes de llegar al estadio Centenario, no se podrá mover un ladrillo, porque no hay presupuesto. El primer tramo mencionado será entregado en los próximos meses. Se necesitan por lo menos otros $30.000 millones para terminar la obra como se había planeado. Tampoco se construirán, por el momento, los puentes peatonales, necesarios, como el del parque de recreación de Comfenalco, ni los retornos correspondientes. Es decir, esta será una obra inconclusa, sin saberse hasta cuándo.

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net