• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  08 mayo de 2018  |  12:00 AM

El turno de la fiscalía para… I

1 Comentarios

Imagen noticia

Todo parece indicar que para seguir la ‘película’ de la defraudación de la contribución de valorización en Armenia hay que sacar turnos, que decide la Fiscalía. De acuerdo con la lectura de las confesiones de uno de los implicados, el señor Francisco Valencia, y que hiciera la fiscal del caso, hay tres personas que están en turno para ser llamadas por el ente acusador. La primera de ellas es el actual gerente de la empresa Amable, Antenor Ortiz, quien estuvo casado en el pasado reciente con la actual esposa del alcalde Patricia Loaiza. Según la confesión de Francisco Valencia, conocido por todos como ‘Pacho’, Ortiz recibió $15 millones para ser entregados al para entonces el candidato al concejo de apellido Vargas, en la campaña política del año 2015. Antenor Ortiz parece que apenas fue, según ‘Pacho’, un mensajero para llevar el dinero.

 

El turno de la fiscalía para… II 

Pero, ¿quién es el candidato al concejo, Vargas? En esas elecciones hubo varios candidatos con el apellido Vargas, pero dos estuvieron en el partido Liberal, Johnny Vargas, actual concejal, y Felipe Vargas, el reconocido barrista del Deportes Quindío. Consultado el concejal Johnny, expresó que el señor Antenor Ortiz no estuvo en su campaña política y que en cambio sí había trabajado, en esas elecciones por la causa de Felipe Vargas. De manera que el Vargas que se menciona en ese libelo de la Fiscalía, no es el concejal Johnny Vargas.

El turno de la fiscalía para… III 

El turno siguiente le tocaría al diputado Jorge Hernán Gutiérrez, liberal de La Tebaida, de extracción evangélica, y quien también fue nombrado por Pacho en su confesión, según lectura de la fiscal del caso que se mueve en el ente acusador contra el actual alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez. Según esa confesión, Gutiérrez habría recibido de Pacho una fuerte suma de dinero para su campaña, cerca de $70 millones. Gutiérrez les ha dicho a sus amigos que eso es falso y que así se lo hará saber a la fiscal, en caso de que sea llamado a comparecer.

 

El turno de la fiscalía para… IV 

El cuarto turno le correspondía a Julián Estrada, diputado liberal, pero su muerte en un accidente de tránsito, hace un poco más de un año, lo exime de responder ante la Fiscalía, por sustracción de materia. En todo caso, el ventilador de Pacho está prendido, seguramente secundado por otros de sus compañeros de actividades ilícitas. Y si en el caso del señor alcalde Álvarez, Pacho entregó las pruebas: pagarés y vídeos, seguramente que en los demás también lo hará. Y, seguramente, vendrán otros en los turnos siguientes…

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net