• MIÉRCOLES,  17 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  13 junio de 2018  |  12:42 AM

Dos candidatos

0 Comentarios

Imagen noticia

Ambos dejarán sus cargos la semana próxima.

En los pasillos de la gobernación se habla de dos secretarios de despacho que arreglan bártulos para arrancar sus campañas a alcaldía y gobernación en el mes de octubre próximo. Se trata del secretario del Interior Héctor Alberto Marín, quien aspirará a la alcaldía de Armenia, y de Álvaro Arias Velásquez, quien pondrá su nombre a consideración de los electores, para la gobernación del Quindío. No han resuelto cuál será el sistema que emplearán, si por un partido político o si por firmas. Ambos dejarán sus cargos la semana próxima, pero estarán en el gobierno, en otros menesteres, hasta el mes de septiembre de este año.

Óscar Iván candidato 

El abogado Óscar Iván Sabogal aspira a ser candidato a la alcaldía de Calarcá, cargo que ya ocupó por elección popular. Esta vez, Sabogal quiere intentarlo con la compañía del grupo Coalición Colombia, que congrega a los partidos Alianza Verde, Polo Democrático y el movimiento de Sergio Fajardo. En las elecciones presidenciales de primera vuelta, Fajardo logró en Calarcá 11.487 votos, el 34% del total de la votación. Sabogal es una persona muy reconocida en Calarcá, hizo una buena administración cuando fue alcalde y tiene un gran respaldo, además, del sector literario y cultural.

Liberales en desbandada

En el Quindío los liberales parecen estar en desbandada. Los aspirantes a cargos de elección popular en los comicios de hace tres años, parecen ahora apáticos a esa colectividad. Muchos de ellos están buscando cabida en otros partidos o movimientos, tras el desprestigio de los rojos que tienen al alcalde elegido por ese partido en Armenia y a la presidenta de la colectividad en la cárcel. Una de las listas que se robustecerá, de acuerdo con esa desbandada, será la de la Alianza Verde, a donde están llegando los antiguos liberales.

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net