• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

La Guaca  |  22 junio de 2018  |  12:00 AM

Los nombres de la terna liberal

10 Comentarios

Imagen noticia

Lo que ha aparecido en los medios y las redes no dejan de ser especulaciones.

Las versiones que corren desde comienzo de semana sobre los nombres presentados al partido Liberal para que entre ellos escoja la terna que se le enviará al gobierno departamental para que de ahí seleccione el alcalde encargado de Armenia, no dejan de ser versiones. En la dirección del partido Liberal en Bogotá no hay confirmación de la presentación de nombre alguno, aún. Incluso, no se ha decidido la metodología para la presentación de los nombres, a quién le corresponde hacerlo, aunque se tiene claro que es el presidente de la colectividad, César Gaviria, quien tiene sobre sus hombros la responsabilidad de hacer la terna. De manera que lo que ha aparecido en los medios y las redes no dejan de ser especulaciones, versiones, rumores…

Apoyo de la bancada liberal 

Lo único que se conoce con certeza es que la bancada liberal del Congreso de la República le dio el respaldo total al representante a la Cámara Luciano Grisales Londoño para que sea él quien tenga la potestad de formular los nombres que integren esa terna. Ese apoyo fue reiterado por la bancada al propio expresidente César Gaviria. Sin embargo, no ha sido acogido oficialmente, no ha habido pronunciamiento de Gaviria sobre si acata o no la sugerencia de la bancada. El principal argumento de los congresistas liberales es que si una cosa similar sucediera en sus departamentos, lo más lógico es que fueran ellos los designados para la escogencia de la terna. Eso se llama solidaridad de cuerpo. Ya veremos cómo se define el asunto, lo cierto es que nombre definidos no hay aún en el escritorio del expresidente pereirano.

Preguntas ciudadanas

Nos ha llegado a la redacción una serie de preguntas que se hacen los ciudadanos de Armenia sobre el maremágnum generado por la contribución de valorización y los procesos judiciales que ha generado la defraudación del fisco municipal. Las preguntas son las siguientes:

1. ¿Por qué el municipio de Armenia no se ha constituido en victima en el proceso penal contra el alcalde Carlos Mario Álvarez?

2. ¿Por qué en el proceso penal contra la exalcaldesa Luz Piedad Valencia, el municipio de Armenia sí se constituyó en víctima y en el de Carlos Mario Álvarez no quiere o se hace el de la vista gorda?

3. ¿Por qué la Procuraduría no ha abierto investigación disciplinaria contra Carlos Mario Álvarez, como sí lo hizo con gran diligencia contra Luz Piedad Valencia?
4. ¿Qué pasa con los concejales de Armenia que aprobaron la valorización?

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net