• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  30 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Génova, en manos de las drogas

1 Comentarios

Imagen noticia

90% de los homicidios en la localidad tienen relación con el tráfico de drogas.

Por Luis Fernando Franco Ceballos

El suceso acaecido en la noche del viernes en la vereda San Juan de Génova, al sur del departamento, con un saldo trágico de tres personas muertas, al parecer tiene un ingrediente grave, delicado y preocupante, y es la relación que el hecho tiene con el tráfico y consumo de estupefacientes.

Vea: Triple homicidio en Génova podría estar relacionado con una supuesta venganza

La incursión de grupos de narcotraficantes, quienes al parecer disputan territorios, ha dejado en el medio a varias personas, con saldos trágicos en varias ocasiones.

Lo ocurrido en lo que va del año, ocho casos de homicidio, de acuerdo a las autoridades, al menos siete, es decir cerca de un 90% tienen relación con el tráfico de drogas, fenómeno que viene creciendo en la región, solicitándose la aplicación de acciones de control, retenes, patrullajes, actuación fiscal ante las denominadas “ollas”, como una manera de contrarrestar este accionar delictivo.

Bienestar Familiar

 En una decisión inconsulta y unilateral, la dirección regional de Bienestar Familiar en el Quindío, ha tomado la determinación de entregarle el Hogar Infantil “La Isla” a un operador privado, situación que ha causado serio malestar entre la comunidad, que este lunes inicia actividades de protesta.

La medida conocida en las últimas horas está mereciendo el repudio administrativo y ciudadano, lo que creará un serio malestar y protesta, previsto para el inicio de la semana.

Se ha dicho que la intervención de operadores privados ya tiene nefastas consecuencias, exponiéndose lo ocurrido con el centro “Los Paisitas”, donde los malos manejos de esta clase de operadores, determinó el cierre del mismo hace varios meses, sin que la regional del ICBF, actúe de manera previsiva, sino que antes por el contrario se califica de negligente su accionar.

 

Peligro peatonal

 A pesar de las insistencias administrativas, de las denuncias de la comunidad, de los compromisos adquiridos por la EPA, ninguna tarea de refacción o recuperación se ha cumplido en lo referente a las tapas de los registros domiciliarios del servicio de acueductos, contándose por decenas las dañadas.

Sobre las aceras, estos daños se están convirtiendo en peligrosas trampas para los peatones, sin que la empresa responsable entre de manera contundente a procurar los arreglos.

A lo anterior, se suman otras quejas como la ninguna aplicación de pavimento en la calle 18, abajo de la galería donde, después de tres meses, se arregló un daño pero sin que se proceda a recuperar el pavimento, así como la desaparición de las tapas metálicas que sobre las calles permanecieron por más de cincuenta años sin sufrir daños, y que fueron cambiadas por otras de material de reciclaje.
 

Daño en un puente

 Un menor de edad debió ser trasladado por organismos de socorro al centro asistencial en la mañana del domingo, al sufrir serias lesiones al cruzar el puente colgante sobre el río San Juan, en inmediaciones del polideportivo local, el cual está presentando serios deterioros en su estructura y piso.

Las tablas del paso elevado se encuentran deterioradas, lo que se ha convertido en un serio peligro para las personas que de la zona aledaña, deben hacer recorrido por el lugar.

Aunque al parecer las lesiones del menor, no revisten gravedad, la ocasión permitió a la comunidad reiterar su llamado a las autoridades municipales para que se proceda en el menor tiempo posible a la recuperación de este y otros pasos elevados, que por igual están en mal estado, procurado eliminar los “cantos de sirena” de algunos políticos que han venido ofreciendo soluciones sin ninguna practicidad.

 

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net