• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  05 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Ciudadanos en Córdoba se unen contra la megaminería

0 Comentarios

Imagen noticia

Según los promotores de la consulta popular para votar contra la megaminería en Córdoba, un mecanismo de participación ciudadana como el convocado para el próximo 3 de diciembre en el municipio es el mejor espacio para la toma de decisiones y la expresión de la comunidad sobre su presente y futuro.

Aunque el Ministerio de Hacienda indicó a la Registraduría Nacional del Estado Civil que las consultas contra la minería no serán financiadas con recursos del Gobierno Nacional y para llevarse a cabo tendrán que hacerse con dinero del municipio o el departamento que decida realizarlas, en Córdoba el alcalde Guillermo Andrés Valencia Henao aseguró que su administración está en condiciones de adelantar la consulta.

Por su parte Orlando Osman Méndez, gerente de la campaña por el 'No' (única inscrita) afirmó que desde antes de inscribir el comité, ya se están adelantando actividades pedagógicas y se buscan recursos que permitan avanzar satisfactoriamente en el proceso en el que esperan un éxito total.

El líder popular agregó que este fin de semana se intensifican las actividades sociales en procura de conseguir los dineros que permitan llevar a feliz término la contienda electoral y avanzar en la campaña.

Dijo que con muchos artistas voluntarios se desarrollarán actividades para llamar la atención de los habitantes del municipio y obtener dinero para atender los gastos que demanda la contienda.

Durante este puente festivo se avanzará en actividades como el Festival Gastronómico y el mercado campesino. Este sábado desde las 8 de la mañana en la plaza Jesús María Córdoba, simultáneamente se llevará a cabo el foro En Defensa del Territorio, mientras que mañana domingo todos se concentrarán en la travesía de ciclomontañismo.

De la misma manera, el equipo jurídico encabezado por Carlos Andrés Gómez Ramírez trabaja para hacer frente a la tutela interpuesta por el ministerio de Minas y Energía, ante el Consejo de Estado en contra del Tribunal Administrativo del Quindío, en la que se argumenta la violación del debido proceso y para que se suspenda la consulta invocan la defensa del derecho al trabajo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net