• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Colombia  |  07 noviembre de 2017  |  09:10 PM |  Escrito por: Edición web

Emergencia en Corinto, Cauca

0 Comentarios

Imagen noticia

El Cuerpo de Bomberos de Corinto indicó que el municipio se encuentra sin energía.

Foto / Bomberos Corinto

Efe / EL QUINDIANO

Las fuertes lluvias de las últimas horas causaron el desbordamiento del río La Paila en el departamento del Cauca, ubicado en el suroeste de Colombia, que por el momento no deja muertos ni heridos pero sí afectaciones en cuatro barrios del municipio de Corinto, informaron las autoridades.

"Inundación causada por el río La Paila sobre el municipio de Corinto. Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación del Cauca se encuentra en la zona accionando los protocolos de atención frente a las emergencias", aseguró el gobernador del Cauca, Óscar Campo, en Twitter.

Según las autoridades, debido a que los barrios La Playa, La Colombiana, El Jardín y El Núcleo presentan inundación por el aumento del nivel del río varias decenas de familias debieron ser evacuadas.

Los organismos encargados de atender la situación aseguraron que tras las lluvias se produjo una aglomeración de rocas y árboles caídos en el sector conocido como El Silencio que provocó el aumento significativo del nivel del río.

El Cuerpo de Bomberos de Corinto indicó que el municipio se encuentra sin energía.

En varias fotografías publicadas en redes sociales por pobladores de la localidad se observan las calles inundadas así como varias viviendas averiadas por cuenta de los escombros que arrastró el agua.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net