• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Economía  |  11 noviembre de 2017  |  06:56 AM |  Escrito por: Edición web

Tienda de café en Pijao, un esfuerzo de 14 mujeres cafeteras y el gobierno departamental

2 Comentarios

Imagen noticia

La tienda se inaugurará el próximo viernes 17 de noviembre a las 9:00 a.m.

14 mujeres cafeteras que hacen parte de la asociación Paisaje, Mujer y Café de Pijao, dieron un paso más para cumplir el sueño de tener una tienda donde entregarán a propios y visitantes un café de excelente calidad, cultivado y procesado con sus propias manos. Las caficultoras, en compañía del gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá, la gestora Social del Quindío Liliana Yanet Osorio Buriticá, y el alcalde de Pijao, Édison Aldana Martínez, inaugurarán la tienda el próximo viernes 17 de noviembre a las 9:00 a.m.

Las mujeres cafeteras que hacen parte del proyecto Paisaje, Mujer y Café, se encuentran en la etapa de adecuación y decoración de la tienda, así como en la revisión, instalación y ensayo de nevera, congelador, máquinas de granizado, espresso y filtradora de café, licuadoras industriales, dotación de mobiliario y cristalería, entre otros implementos con los que se preparan para brindar el mejor servicio a quienes las visiten.

La gestora social del Quindío invitó a la ciudadanía a asistir a la apertura de la tienda, que será entregada en comodato a la asociación Paisaje, Mujer y Café, allí podrán deleitar su paladar con un café sembrado y servido con amor. Además, informó que ha iniciado el mismo proceso en Filandia, Salento, Quimbaya y Buenavista, lugares en donde se adelanta la parte contractual y se brinda asesoría técnica en la producción y comercialización del grano.

“Estoy muy feliz porque este proyecto que he trabajado de la mano de mis caficultoras hoy está por hacerse realidad y lo podemos palpar. Con esto, nuestras mujeres les dicen a sus compañeras de los otros municipios que sí se puede y que lo van a lograr. Asimismo, vamos a restaurar un poco el café de Córdoba, porque se lo merecen y son un ejemplo a seguir”, concluyó la gestora Social.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net