• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  15 noviembre de 2017  |  03:31 AM |  Escrito por: Edición web

Protesta de areneros y volqueteros transcurre en normalidad

0 Comentarios

Imagen noticia

El tránsito vehicular en las principales calles de Armenia ha estado trastornado todo el día, pero no interrumpido, tras la marcha pacífica realizada por los mineros artesanales y volqueteros, que protestan porque consideran que no tienen garantías para el desarrollo de sus actividades. Al mediodía estuvieron durante largo rato establecidos sobre la carrera 18 y calles aledañas al Centro Administrativo Municipal, llevando su mensaje de protesta a los funcionarios de la alcaldía y a la ciudadanía en general. En la tarde, el desfile de volquetas y trabajadores del sector se trasladó hacia la sede de la Corporación Autónoma Regional del Quindío donde se encuentran ahora.

Solicitan que para el cumplimiento de estos lineamientos se reactive el comité intercorporativo de las corporaciones autónomas regionales del Valle del Cauca, Quindío y Risaralda y se incluya la de Caldas. Además, que las autoridades de control como Procuraduría Ambiental, Contraloría, Defensoría del Pueblo y las administraciones municipales y la departamental sirvan de garantes para que esos lineamientos se cumplan.

También piden claridad de parte de las autoridades ambientales y mineras frente a la situación de legalidad o no de los mineros artesanales del Quindío. Sustentan que se explique por qué están solicitando títulos mineros y licencia ambiental a los mineros de subsistencia. Y recalcan que no se les persiga ni se les sancione sin causas justificadas.

Los mineros de subsistencia y volqueteros están pidiendo una solución inmediata a la falta de sitios para el depósito de escombros, resultantes del proceso de construcción y demolición en el Quindío.

Por último, solicitan que sean tenidos en cuenta en la contratación pública de obras del departamento, y la creación de una mesa de concertación minera con representación de todos los sectores que tenga que ver con la minería en el Quindío.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net