• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Política  |  21 septiembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Por paro de Avianca, audiencia de Sandra Paola será en Armenia

10 Comentarios

Por paro de Avianca, audiencia de Sandra Paola será en Armenia

Las preguntas y respuestas se harán a través de la conexión de internet.

La exgobernadora Sandra Hurtado, el director de la CRQ Jhon James Fernández y el abogado Julio Ernesto Ospina, implicados en presuntos casos de corrupción en el cuatrienio 2012-2015 y citados a audiencia pública que celebrará hoy la Procuraduría Delegada para la Contratación, pidieron aplazar la visita judicial por el paro de Avianca, que impedía su traslado a Bogotá. Sin embargo, el procurador Fernando Carrillo se negó a dicho aplazamiento y decidió realizar audiencia virtual en el despacho de la Procuraduría Provincial de Armenia, en el edificio del antiguo Bancafé, piso 10, a partir de las diez de la mañana de este 21 de septiembre.

(Vea también En Procuraduría, Sandra Hurtado se juega su vida política)

La audiencia virtual implica que desde Bogotá los funcionarios de la Procuraduría Delegada para la Contratación harán el interrogatorio pertinente, y los implicados y sus abogados responderán desde Armenia, a través de conexión de internet. Ningún funcionario de la Procuraduría Provincia de Armenia ni de la Procuraduría Regional del Quindío actuará en la diligencia.

A la exgobernadora Hurtado y a los señores Fernández y Ospina se les investiga por presuntas irregularidades en contratación pública, por la posible trasgresión del principio de transparencia y el deber de seleccionar objetivamente la contratación estatal, al suscribir seis convenios interadministrativos con Empresas Públicas del Quindío, antes Esaquín, y la Promotora de Vivienda del Quindío. En el mismo paquete investigativo están Heildelmann Grajales Puentes y Jhonny Alberto Rodríguez Jaramillo, exgerentes de EPQ y Proviquindío, quienes habrían infringido el principio de responsabilidad de la contratación al firmar dichos convenios, sin tener capacidad para desarrollarlos.

Mientras se desarrolla la audiencia, los procuradores Provincial, Regional y de Tierras atenderán una reunión en la alcaldía de Armenia con el propio jefe del ejecutivo local Carlos Mario Álvarez, la directora de Planeación Municipal, los presidentes de Camacol, la Sociedad de Ingenieros, la Sociedad de Arquitectos y otros profesionales de la construcción, para analizar el tema del Plan de Ordenamiento Territorial del municipio.

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net