• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  28 noviembre de 2017  |  08:37 AM |  Escrito por: Edición web

´Juancho´, el héroe especial de la Defensa Civil Colombiana

1 Comentarios

Imagen noticia

Pese a su discapacidad cognitiva y auditiva, Juan David Rodríguez Cano acumula diez años prestando su servicio a la comunidad en la entidad.

Por Rubén Darío Varela

A la hora de hablar de alguien bien popular residente en Montenegro, ese sin duda alguna es Juan David Rodríguez Cano, conocido cariñosamente como ´Juancho´, quien desde hace diez años presta su servicio en la Defensa Civil Colombiana de este municipio del departamento del Quindío, destacándose siempre por su voluntad, amor por el servicio y ayuda a los demás.

Sin embargo el hecho de que haga parte de la Defensa Civil Colombiana no es ninguna novedad, los honores para “Juancho” se le adjudican por dejar de un lado su discapacidad auditiva y cognitiva para todos los días madrugar a ponerse sus audífonos y su uniforme para dirigirse a la sede de la entidad y empezar su día de labores.

Y es que no solo ´Juancho´ se ha hecho reconocer por su servicio prestado de turno en este organismo de socorro, desde trasladar niños al colegio, madrugar a picar revuelto para ayudar a repartir almuerzos, hasta bañar personas de la tercera edad, son solo algunas de las actividades que hacen parte de la agenda de este “héroe especial” vestido de naranja que le ha permitido ser reconocido en Montenegro por su calidad y servicio a los demás.

De acuerdo con Elizabeth Cano Arboleda, madre de Juan David Rodríguez, desde muy pequeño, “Juancho” pese a no tener un lenguaje fluido, le encantaba ayudar a los demás, servir y tener uniforme como los soldados.

“Él es el más activo de la sede, lleva diez años prestando servicio y se han dado menciones de honor por su colaboración. En los diez años que acumula en la Defensa Civil siempre ha mantenido un amor especial por lo demás. Ahora él sueña con trabajar prestando servicio en el Parque del Café del municipio”, expresó Elizabeth Cano.

Su jefe

Pinta, lava, ayuda en la comunidad, realiza cursos, ayuda a niños del municipio, fueron algunas de las actividades que Martha Violedy Ramírez, presidenta de la sección de la Defensa Civil mencionó en el momento de referirse a Juan David Rodríguez Cano, quien a sus 35 años de edad y pese a su discapacidad continúa al frente del servicio a la comunidad.

“Él es demasiado colaborador, toda la comunidad lo quiere mucho, en el tiempo que lleva han sido muchas las ayudas que ha prestado por su devoción por los demás que le ha valido para sr reconocido y merecedor de halagos, menciones y felicitaciones por su excelente labor que presta con nuestra entidad”, expresó Martha Ramírez.

Así como su jefe, otros integrantes de la Defensa Civil Colombiana y vecinos de la sede comparten la misma opinión de Juan David Rodríguez Cano a quien continuará viéndose en las calles de Montenegro trasladando niños al colegio, ayudando a personas de tercera edad, colaborando en eventos y vestido siempre de naranja cumpliendo el lema “listos en paz o en guerra”, una hazaña que hace de Montenegro un municipio de amor y esperanza.

Si alguna persona está interesada en contribuir a cumplir el sueño de Juan David Rodríguez de trabajar en el Parque del café de Montenegro, se puede comunicar al 312 834 06 32, entre todos podemos cumplirle su sueño.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net