• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Región  |  23 septiembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Jairo Olaya Rodríguez

Por el croar de las ranas estudiante uniquindiano gana premio

10 Comentarios

Por el croar de las ranas estudiante uniquindiano gana premio

Fue distinguido con el premio Enrique Bravo en el VI Simposio Colombiano de Biología Evolutiva.

Carlos Alberto Londoño Guarnizo trabajó durante mucho tiempo para realizar la investigación y elaborar su tesis de grado como biólogo, por la que obtuvo mención meritoria, según decisión unánime de sus evaluadores.

El estudiante de la Universidad del Quindío se adentró en cañadas y corrientes de agua para observar el comportamiento y escuchar las voces de las ranas en su medio natural. Llegó a conclusiones que han despertado interés científico en donde presenta su trabajo, como sucedió en el XI Congreso Latinoamericano de Herpetología, que se realizó en Ecuador, en julio pasado.

Por la importancia de su trabajo, el nuevo biólogo fue distinguido con el premio Enrique Bravo, el cual le fue entregado durante el VI Simposio Colombiano de Biología Evolutiva, realizado en agosto pasado en Cali (Valle del Cauca).

En su investigación, el biólogo destaca:

“la importancia del canto de las ranas radica en que a través de éste se transmite información relevante en procesos como atracción y seleccionan pareja, y reconocimiento de individuos como miembros de la misma especie o diferente especie”.

Durante su trabajo Londoño estableció que -aparentemente- el ruido de quebradas puede afectar las señales de comunicación acústica de las ranas de cristal y arbóreas, aunque no de la misma forma.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net