• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  17 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Por el cuidado del musgo en el valle de cocora

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente, la policía de carabineros desde la dirección nacional, viene realizando campañas en diferentes partes del Quindío durante este fin de año, especialmente para evitar que el musgo sea arrancado de los lugares donde prolifera y se utilice como adorno para la elaboración de pesebres en las fiestas decembrina.

En la actividad llevada a cabo en El Valle de Cocora, en salento, participaron 13 agentes de policía carabineros entre ellos 8 mujeres de la sección montada femenina, todas ellas provenientes de la ciudad de Bogotá, quienes tienen la misión especial de apoyar este trabajo social y ambiental en el departamento.

Los ciudadanos, en su mayoría turistas, que se encontraban en el lugar se mostraron muy receptivos a la información suministrada durante la campaña.

Cabe destacar que es de vital importancia evitar arrancar los musgos ya que ayudan a conservar el agua y preservan la humedad. Esta jornada ambiental para El Valle de Cocora contó con el apoyo de la Alcaldía de Salento.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net