• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  22 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Rescatada por las autoridades con apoyo de la comunidad una Boa Constrictor 

0 Comentarios

Imagen noticia

Operativo de rescate de una serpiente de gran tamaño que se encontraba en las inmediaciones de la finca La Carmelita de la vereda La Herradura del municipio de La Tebaida, fue adelantado por  funcionarios adscritos al programa de Fauna Silvestre y Control al Tráfico Ilegal de Fauna de la Corporación Autónoma Regional del Quindío en compañía de la Policía Ambiental.

"El rescate de la serpiente que se encuentra estable,  fue posible gracias a información real y oportuna entregada  por parte de la comunidad del sector de la Tebaida", indicó Mónica Jaramillo, líder del programa de Fauna y Flora de la CRQ. 

“En horas de la mañana nos trasladamos hacía La Herradura para identificar la especie y aplicar los protocolos pertinentes para este caso, es así como logramos en articulación con la Policía Ambiental rescatar la Boa Constrictor con presencia en este sector, dijo la funcionaria.

Jaramillo indicó también que la serpiente fue trasladada al Centro de Valoración de Fauna en el municipio de Calarcá donde recibe los servicios de medicina veterinaria integral que requiere para su rehabilitación y los protocolos de manejo y atención a fauna rescatada.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net