• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  24 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Resiembra de árboles para recuperar humedal en Salento

0 Comentarios

Resiembra de árboles para recuperar humendal en Salento

La Empresa de Energía del Quindío, Edeq, tuvo la iniciativa de realizar la donación. La alcaldía del municipio y la Policia Nacional se han vnculado.

Durante la presente semana se está llevando a cabo un jornada de resiembra de árboles en el humedal “El mudo”, ubicado en el municipio de Salento, la cual es organizada por la alcaldía, el cuerpo de carabineros de la policía junto con la sección montada femenina, proveniente de la ciudad de Bogotá y la Empresa de Energía del Quindío Edeq. Esta última fue quien de tuvo la iniciativa y se encargó de hacer la donación de los 2 mil árboles para la actividad, como parte de las compensaciones forestales.

Durante los trabajos de resiembra han estado presentes cerca de 20 personas pertenecientes a las 3  instituciones vinculadas, quienes trabajan arduamente con el objetivo primordial de lograr la recuperación ambiental del humedal, ya que se encontraba en bajas condiciones de cuidado y reforestación.

Las especies que están siendo utilizadas en la labor de la resiembra son guayacanes, guayabos, nacederos, arrayanes y guamos.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net