• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Judicial  |  07 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Excursionista muere mientras disfrutaba en el Parque Natural Nacional de los Nevados, sector del Tolima

1 Comentarios

Imagen noticia

Un joven de 24 años que hacia parte de una excursión al Parque Natural Nacional de los Nevados en el departamento del Tolima, murió esta madrugada tras complicaciones de salud por cuenta de la altura cuando ascendía al sitio turístico natural.

Desde el pasado viernes 5 de enero, cuatro estudiantes universitarios Bogotanos decidieron emprender una travesía al Parque de los Nevados, el ascenso se inició a las 6:00 de la mañana del sábado 6 de enero, con el paso de las horas, la salud de Julián Sáenz, se complicó y decidieron solicitar un caballo para regresarlo al sitio de partida y llevarlo a un centro asistencial.

Lamentablemente el joven falleció cuando se acercaban al parecer a una finca de la zona. Los excursionistas han sido identificados como Camilo Peña, Juan Pablo Malaver, Diana Rodríguez y la víctima Julián Sáenz.

A pesar de las difíciles condiciones climáticas, las autoridades del Quindío y el Tolima coordinan las labores de rescate para agilizar el traslado del cuerpo del excursionista, traslado en mula hasta la finca La Primavera, en el Valle de Cocora, Jurisdicción del municipio de Salento, lugar más cercano al sitio de la emergencia.

Faber Mosquera, Director de la Unidad Departamental para le Gestión del Riesgos de Desastres, Udeger en el Quindío, afirmó:

“Se están coordinando las acciones seguras para el proceso de apoyo y soporte para el desarrollo del rescate de los cuatro jóvenes universitarios que se encontraban en el sector y a quienes se les presento la emergencia”.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net