• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Política  |  11 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Procuraduría investiga actuación de administraciones municipales que coaccionan al personal para que apoyen candidatos

2 Comentarios

Imagen noticia

En las Procuradurías Regional y Provincial cursan investigaciones por denuncias anónimas en las que se alude a la coacción que se ejerce a funcionarios, empleados y contratistas de distintas administraciones en el Quindío.

El procurador regional Ernesto Amézquita admitió que a su despacho han llegado informaciones en ese sentido, así como los formatos que deben llenar obligatoriamente los trabajadores, con nombres y teléfonos de 30 personas simpatizantes de los candidatos al Congreso, de la predilección de los gobernantes de turno.

Dijo el representante del ministerio público en el Quindío que dicha conducta es ilegal y que su despacho ha dado traslado de estas denuncias a la Procuraduría Provincial que es la competente en el asunto.

Agregó que hasta los contratistas pueden ser objeto de investigación por parte de la Procuraduría, en el caso de incurrir en conductas relacionadas con la campaña política y agregó que concejales, diputados y gobernantes inescrupulosos obligan a estos trabajadores a aportar dineros para las campañas, lo que es reprochable.

El procurador regional fue puesto en antecedentes sobre el acoso laboral al que al parecer están siendo sometidos los funcionarios de libre nombramiento de la alcaldía de Armenia, en donde circula un listado con sus nombres para solicitarles la renuncia en las próximas horas, debido a que ingresaron en la anterior administración municipal.    

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net