• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Armenia  |  11 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Edeq le sigue apostando a la responsabilidad social

1 Comentarios

Edeq le sigue apostando a la responsabilidad social

En este proyecto la empresa invirtió $83 millones de pesos.

La Empresa de Energía del Quindío, Edeq, presentó el proyecto de Armonía Electro Vegetal, el cual es piloto y se trabajará de la mano con el Jardín Botánico del Quindío en el barrio Mercedes del Norte en Armenia.

A partir de febrero de este año se sembrarán 228 árboles y arbustos de 14 especies diferentes, los cuales son endémicos y amigables con el medio ambiente, aportando restauración ecológica. La siembra demorará en crecer 3 años y su altura estará entre los 3 y 6 metros, lo que también evitará que afecte el cableado eléctrico.

El principal objetivo del proyecto es que árboles y arbustos sirvan como lugar de anidamiento y comida para aves.

Para su mantenimiento y conservación se llevará a cabo un proceso que será rigurosamente monitoreado por personal del Jardín Botánico, donde se identificará el aumento de densidad en población y aparición de nuevas especies de aves.

Asímismo, los jardineros serán los encargados de realizar podas y resiembras del sector, todo dentro de una investigación que determinará si el proyecto da los resultados planteados y puede ser llevado a otros lugares del departamento, como también servir de modelo en diferentes partes del país incentivando un turismo en este sentido.

Dentro del cronograma de actividades se tiene prevista una socialización con la comunidad del barrio. Igualmente se ofrecerá un diplomado para 20 personas en la universidad del Quindío, el cual estará financiado por la Edeq. Este estudio consistirá en el avistamiento de aves. Los beneficiados se encargarán de replicar sus conocimientos en el marco de este proyecto de responsabilidad social.

La Edeq invirtió $83 millones de pesos donde se incluyen insumos, asesorías, inventarios, capacitación y siembra.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net