• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Economía  |  11 enero de 2018  |  07:46 AM |  Escrito por: Edición web

Vinieron al Quindío más de 140.000 turistas en la temporada de Navidad y Año Nuevo

0 Comentarios

Imagen noticia

La Secretaría Turismo del Quindío calculó que más de 140.000 personas visitaron este departamento, entre el 15 de diciembre de 2017 y los primeros días de 2018. El secretario de Turismo, Industria y Comercio del Quindío Jorge Humberto Guevara Narváez indicó que las autoridades departamentales esperaban la llegada de 120.000 visitantes, pero esta cifra se superó, tras la promoción que tuvo este destino turístico. “Estas cifras demuestran que el Quindío se posiciona como uno de los destinos más importantes en turismo rural y de naturaleza en Colombia”, dijo Guevara.

“A pesar de las lluvias, colombianos y extranjeros llegaron para disfrutar del destino turístico. En diciembre hubo una disminución en la entrada a los parques temáticos, pero esto cambió en los primeros días de enero, teniendo así que al 3 de enero, más de 140 mil visitantes habían ingresado al Parque del Café, Recuca, Panaca, Parque de los Arrieros y demás que tenemos en la región”, explicó el funcionario.

De igual manera, indicó que municipios como Salento, Filandia, Circasia, Calarcá, Pijao y Armenia tuvieron una masiva afluencia de visitantes, y que los hoteles rurales presentaron una ocupación significativa. El secretario también destacó la reducción en la accidentalidad y la suspensión provisional de obras en varias carreteras de la región, lo que hizo mejorar la movilidad para el ingreso al departamento y a los parques temáticos.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net