• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  15 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Se recupera subcomandante de bomberos Zuldemayda tras infarto

2 Comentarios

Imagen noticia

No tiene seguridad social que permita su atención médica y su profesión es de alto riesgo.

El subcomandante del cuerpo de bomberos del Zuldemayda en Armenia, el sargento Nivaldo Espinosa Castillo, de 48 años, fue sorprendido por un infarto el pasado jueves, lo que obligó a sus compañeros a llevarlo de urgencia al hospital del Sur como primera respuesta, de alí fue remitido al hospital San Juan de Dios por su crítico estado de salud,donde estuvo en la unidad de cuidados intensivos; por fortuna salió del área de reanimación y se está recuperando.

Llama la atención que el oficial de bomberos no tiene seguridad social o Sisben que permita con facilidad acceder a la atención médica y su profesión es de alto riesgo. Al parecer en estas mismas condiciones se encuentran cerca de 42 personas que son voluntarias en este organismo de socorro al servicio de la comunidad.

Según el cabo Jean Paul Bolaños Hernández, la entidad y su personal se encuentran desvalidos y trabajan 'con las uñas, pero de corazón' para atender cualquier emergencia que se pueda presentar en la zona. Hace un llamado a la autoridad a la que le corresponda tener en cuenta el trabajo desinteresado que realizan por la comunidad.

El sargento Nivaldo Espinosa Castillo es actualmente el encargado de la parte operativa del organismo de socorro en la estación Zuldemayda, ubicada en la comuna dos del sur de la ciudad, es uno de los funcionarios más antiguos con cerca de 34 años de servicio invaluable a la sociedad quindiana.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net