• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  17 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Este año se harán millonarias inversiones en construcción de hospitales y modernización de los existentes en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

El ministerio de Salud aprobó en la vigencia anterior, recursos en cuantía de $11 mil 765 millones destinados a la construcción de un nuevo hospital, compra de ambulancias y unidades médico odontológicas para el mejoramiento de los servicios de salud en el Quindío.

El secretario de Salud, César Augusto Rincón Zuluaga informó que el ministerio de Salud y Protección Social anunció la destinación de $9 mil 250 millones para la construcción del nuevo hospital de Circasia, obra que iniciará en los próximos días en el Municipio Libre.

Asimismo, entregó $180 millones para una unidad médico- odontológica del municipio de Génova, la cual fue adquirida y puesta en funcionamiento mediante aporte de $100 millones por parte de la gobernación del Quindío, adicionalmente aprobó $180 millones más, para otra unidad de las mismas características destinada al hospital general de Filandia, en la que el gobierno seccional deberá aportar $100 millones y ejecutar la compra.

Al referirse a la adquisición de las ambulancias para los municipios de Pijao, Circasia, La Tebaida, Salento, Filandia y Génova, el funcionario indicó que el ministerio expidió las resoluciones por medio de las cuales destinó $1.155 millones.

El secretario agregó que este viernes 19 de enero, en las instalaciones del ministerio de Salud y la Protección Social se reunirá la mesa técnica con representantes de los municipios de Salento y Quimbaya, con el acompañamiento de la secretaría de Salud y la Promotora de Vivienda del Quindío, para ultimar detalles de los proyectos de construcción de los nuevos hospitales para dichos municipios.

En cuanto al hospital de Salento, el gobierno departamental aportó $ 65 millones que permitirán adelantar los estudios estructurales, hidráulicos, sanitarios, de gases medicinales y ventilación mecánica, entre otros, necesarios para su puesta en ejecución.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net