• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Judicial  |  16 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Se hace efectivo el primer comparendo por comprar en las calles de Armenia

2 Comentarios

Imagen noticia

La persona sancionada deberá pagar 835.000 pesos por facilitar la informalidad

En el centro de Armenia una mujer se convierte en la primera persona sancionada por violar el Código de Policía o de convivencia ciudadana, tras comprar un chontaduro y facilitar las ventas informales en esta capital.

Según la información oficial, funcionarios de espacio público del municipio recopilaron material fílmico que deja al descubierto el momento en que la sancionada le compra un producto perecedero al vendedor informal, lo que obligó a la Policía Nacional a ejecutar el comparendo que tiene una multa de 32 salarios mínimos legales vigentes, que representados en dinero equivale a 835.000 pesos.

Soldado avisado no muere en guerra, dice el adagio popular y se había advertido por parte del alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez Morales, que se realizarían controles para evitar que los ciudadanos patrocinen la informalidad comprando en el espacio público.

En el centro de Armenia el único lugar autorizado para vender productos perecederos y otros elementos es la Placita Campesina, ubicada en la plazoleta de la Quindianidad y algunos módulos habilitados para la venta de cacharro con todos los documentos al día y que hacen parte dela lucha de la administración municipal por recuperar el espacio público de la ciudad.

Este es el primer caso ejemplarizante en el país con relación a hacer cumplir las normas de convivencia ciudadana tipificadas en el Código Nacional de Policía.

Artículo 140 Comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público, en el númeral 6 indica: Promover o facilitar el uso u ocupación del espacio público en violación de las normas y jurisprudencia constitucional vigente.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net