• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  17 enero de 2018  |  12:26 AM |  Escrito por: Edición web

Socializan convocatoria nacional del Programa Nacional de Estímulos 2018

0 Comentarios

Imagen noticia

Socialización de la convocatoria nacional del Programa Nacional de Estímulos 2018 del ministerio de Cultura se cumplirá este 25 de enero a partir de las 2:00 p.m., en actividad que tendrá lugar en las instalaciones de la Sociedad de Mejoras Públicas de Armenia ubicadas en la carrera 13 # 19-19.

Becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos y residencias serán algunos estímulos que enaltecerán el quehacer cultural para lo cual la secretaría de Cultura departamental está invitando a todos los artistas, gestores, investigadores e instituciones que se dedican a enaltecer el oficio del arte en el Quindío.

El secretario de esa cartera, James González Mata, indicó que esta convocatoria busca beneficiar con importantes rubros a artistas de las áreas de música, teatro, danza, literatura y artes plásticas para fortalecer los programas desarrollados por cada uno de ellos. “En el encuentro les van a explicar quiénes pueden participar, en qué áreas y con qué monto pueden aplicar a cada uno de los proyectos”, agregó.

Según se dio a conocer, el Programa Nacional de Estímulos 2018 dará la posibilidad a los ganadores de realizar una gira de intercambio, formación, creación e investigación. “Debido a que en el Quindío hay muchas instituciones y gestores que tienen grandes proyectos que benefician y enriquecen el arte, los invitamos a que participen de este abanico de oportunidades, que además busca movilizar a los artistas, creadores, investigadores colombianos, bien sea en el ámbito nacional o internacional, para que en las más diversas disciplinas reciban a través de reconocimientos un estímulo a su quehacer".

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net