• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  07 febrero de 2018  |  12:00 AM

La sanción a Ómar Aristizábal 

2 Comentarios

Imagen noticia

Sanción: dedicar 5 minutos de su tiempo a visitar el Maqui”.

El gerente de la empresa Buses Armenia S.A Ómar Aristizábal fue objeto de una sanción por estacionar mal su vehículo en una zona de la ciudad. Aristizábal puso su carro en el parqueadero donde casi siempre deja su vehículo la directora del Museo de Arte de Armenia y el Quindío –Maqui- María Cristina Mejía, en uno de los lotes de la antigua estación del ferrocarril. Cuando se enteró la señora Mejía, fue y le puso un aviso en al carro del gerente que decía: “Multa por mal parqueado. Sanción: dedicar 5 minutos de su tiempo a visitar el Maqui”. Aristizábal sonrió y ni corto ni perezoso se dirigió al museo y lo visitó. En la bitácora anotó: “Extraordinario, en adelante traeré a mis amigos y visitantes a recorrer las salas del museo. Gracias por la sanción”. Y de verdad que lo ha cumplido, el gerente de Buses Armenia S.A ahora va con frecuencia al museo a llevar a aquellos que visitan la ciudad.

 

La verdad de la renuncia de la fórmula de Sandra Paola

La renuncia del pereirano Juan Manuel Arango a su aspiración al Senado de la República, socio político de la exgobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado, quien había anunciado su apoyo a Arango desde el Quindío, tomó por sorpresa a mucha gente en Risaralda y en nuestro departamento. En una carta, Arango argumentó asuntos personales. Sin embargo, se sabe que el exaspirante de Cambio Radical venía de una derrota como candidato a la alcaldía de Pereira, lo que lo dejó muy aporreado económicamente. Hacía unos años, Arango hizo lo mismo cuando aspiró a la Cámara de Representantes, renunció a poco más de un mes de las elecciones. Juan Manuel Arango fue dos veces alcalde de Pereira y en las dos oportunidades fue destituido e inhabilitado por la Procuraduría para ocupar cargos públicos, en primera instancia, pero en la instancia final, sobreseído. Dicen en Pereira que Arango no tiene el suficiente dinero para costear una campaña al Senado, y prefiere cuidar su capital familiar.

La posverdad acosó a Fabio Olmedo 

El aspirante a la Cámara por el Centro Democrático Fabio Olmedo Palacio se dejó tentar por lo que los expertos llaman en redes sociales la posverdad. Es decir, echar a volar una versión sin confirmar, casi siempre mentirosa, para ganar adeptos políticos. Dijo Palacio que la emisora comunitaria Manantial Estéreo del municipio de Génova se la iba a entregar el gobierno a las Farc, como un homenaje a Manuel Marulanda Vélez. Esa versión en Twitter resultó falsa, tanto que el representante legal de la Asociación de Comunicadores Asocom de Génova Álvaro Vargas Rodríguez, quien opera la emisora Manantial Estéreo, tuvo que emitir un comunicado desmintiendo a Palacio. “A raíz de las declaraciones hechas por el candidato a la Cámara por el Centro Democrático Fabio Olmedo Palacio, en las cuales afirmó que el medio de comunicación será entregado a las Farc es totalmente falso…hasta la fecha no se ha recibido comunicación alguna de Mintic…”, sostiene el comunicado. La versión surgió del comentario generalizado de lo pactado en el acuerdo de paz en el sentido de que el gobierno le entregará 25 emisoras comunitarias a las Farc. Lo que casi todo el mundo desconoce es que las Farc tienen, desde hace muchos años, ese mismo número de emisoras, clandestinas, y lo que se pidió en el acuerdo era convertirlas en emisoras comunitarias. Jamás, que se le van a entregar nuevas. Ay… los asuntos de la posverdad en época electoral.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net