• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Política  |  29 septiembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Procuraduría suspende al alcalde de Filandia

0 Comentarios

Imagen noticia

Por no cumplir con la cuota de mujeres en su administración local, como lo ordena la ley.

La Procuraduría Regional ratificó la decisión de la Procuraduría Pronvincial de Armenia de suspender del cargo, por un mes, al alcalde del municipio de Filandia José Roberto Murillo Zapata, al encontrar que cometió una falta disciplinaria por no cumplir con la cuota de mujeres en su administración local, como lo ordena la ley.

Le puede interesar: En Procuraduría, Sandra Hurtado se juega su vida política.

De acuerdo con la investigación, los alcaldes y gobernadores deben tener en sus gobiernos una cuota mínima de mujeres, según la Ley 581 de 2000, lo que, según la Procuraduría, el mandatario Murillo Zapata no cumplió.

Vea también: “Estoy tranquila con la legalidad de mi elección”: personera de Armenia

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá está en la obligación de darle cumplimiento a la decisión del ente de control disciplinario, y debe nombrar en las próximas horas un alcalde para que cumpla esas funciones durante un mes.

EL QUINDIANO supo que el sancionado alcalde de Filandia, Murillo Zapata, apeló de la decisión en la Procuraduría General, en Bogotá, pidiendo que se revoque la medida, adjuntando una amplia documentación donde explica que su gobierno sí ha cumplido con la ley de cuotas femenina y que en toda la investigación ha habido una equivocación. La apelación no exonera al gobernador de nombrar el reemplazo, según dijo una fuente de la Procuraduría.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net