• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Política  |  14 febrero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Néstor Daniel García Colorado, quindiano fundador del Partido Verde fue condecorado en Bogotá

11 Comentarios

Imagen noticia

El abogado quindiano Néstor Daniel García Colorado, fue condecorado con la Gran Cruz Extraordinaria Barón Alexander von Humboldt, en ceremonia que se cumplió el pasado 9 de febrero en el recinto Salón de Boyacá del Congreso de la República en Bogotá.

La condecoración le fue otorgada a García Colorado por sus aportes al ambiente, el desarrollo sostenible y la responsabilidad Social por la Embajada de Alemania y la Sociedad Colombiana de Prensa, pero especialmente se le hizo reconocimiento por ser el fundador del Partido Verde de Colombia y su trabajo por los Cerros Orientales de Bogotá y la Reserva Thomas Van Der Hammen. El premio le fue entregado por Clemens Hach encargado de negocios de la República Federal de Alemania.

En el acto también fueron condecorados el presidente de la Caja de Compensación Compensar y la directora del Jardín Botánico de Bogotá, entre otros.

 

Fundador del Partido Verde

Néstor Daniel García Colorado fue el fundador del Partido Verde el 25 de noviembre del 2005 y se desempeñó como secretario general de esa colectividad hasta el 2013. De 40 años de edad, este quindiano es especializado en derecho del medio ambiente y derecho constitucional, asimismo doctor en procesos sociales y políticos de la universidad Arcis de Chile, entre otros estudios. Ha trabajado al lado de personajes como Antanas Mokus, Sergio fajardo, Lucho Garzón y Enrique Peñalosa.

En el 2016 fue candidato por el Partido Verde a la gobernación del Quindío. Ese mismo año el joven profesional fue nombrado asesor del ministerio de Justicia en cabeza de Jorge Eduardo Londoño.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net