• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  14 febrero de 2018  |  12:46 PM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Escuela Itinerante de Teatro inicia labores en instituciones educativas

11 Comentarios

Imagen noticia

Para esta oportunidad se retomarán las obras de teatro de años anteriores y se creará una nueva utilizando la técnica de las marionetas.

Escuela Itinerante de Teatro es un proyecto que cumple 10 años y en el que se han beneficiado cerca de 1.600 alumnos de escuelas y colegios públicos de Armenia. Sus actividades para este semestre comenzaron desde el pasado 5 de febrero.

Liderado por Versión Libre Teatro y cofinanciado por la secretaría de Educación del municipio, este primer semestre se escogieron las instituciones educativas Las Colinas, Simón Rodríguez, Enrique Olaya Herrera sede Gabriela Mistral y La Gran Colombia.

Con el objetivo de capacitar 80 niños y adolescentes de los grados cuarto de primaria a noveno bachillerato, se hace una labor artística enfocada en teatro y música, para fortalecer la buena utilización de tiempo libre y recuperación del tejido social, todo dentro de las jornadas complementarias de cada institución.

Para esta oportunidad se retomarán las obras de teatro de años anteriores y se creará una nueva utilizando la técnica de las marionetas.

“Los jóvenes han asumido con responsabilidad y mucho entusiasmo el proyecto de Escuela Itinerante. Se ven comprometidos y preocupados para que el trabajo en grupo se haga bien. Incluso algunos están interesados en el proceso del teatro como estilo de vida“. Declaró Kely Dallana Valencia Ramos, una de las profesoras que lidera los talleres e integrante de Versión Libre Teatro.

Cuando ya hay una puesta en escena, los muchachos van con su grupo de teatro a representar a la institución educativa en los intercolegiados, donde  han ancanzado buenos resultados. También hacen algunas presentaciones en otros sitios. De esta manera se sienten motivados a seguir vinculados con el arte.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net