• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Economía  |  15 febrero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Empresarios del Quindío consideran que la ley seca con motivo de las elecciones debe ser parcial

0 Comentarios

Imagen noticia

Los empresarios del Quindío representados por Rodrigo Estrada Reveiz presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio consideran que la ley seca con motivo de las elecciones en Colombia debe ser parcial, así respondieron al debate abierto por el jefe de Estado Juan Manuel Santos con relación a la erradicación de la medida.

La ley seca se decreta cada vez que hay jornadas electorales en el país, mediante ella se prohíbe la venta de licor desde las 6:00 de la tarde el día anterior a los comicios hasta las 6:00 de la mañana del lunes siguiente.

Sobre la propuesta del mandatario, el dirigente gremial del Quindío dijo que la ley seca debería analizarse por departamentos, de acuerdo con sus dificultades se hace necesaria o no.

Estrada Reveiz indicó que los empresarios del Quindío no han estado de acuerdo con la ley seca, pues les afecta las ventas, sin embargo, admite que en el caso de erradicarla se deben aplicar controles estrictos en materia de seguridad y considera que lo mejor es disminuir el horario de funcionamiento de los establecimientos nocturnos para evitar problemas.

Explicó Estrada que podría ser una ley seca parcial no total, por lo tanto, se requiere un mayor esfuerzo militar y policial para evitar situaciones delicadas.

Considera el representante de los empresarios del Quindío que la gente al otro día va a votar sin dificultad, lo importante es que los electores asistan a las urnas, se apliquen los controles efectivos y que la ley seca sea parcial.

En conclusión, para Rodrigo Estrada presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia la ley seca debe ser a partir de las 12:00 de la noche, de tal manera que a esa hora los clientes de los establecimientos nocturnos se retiren y puedan asistir al otro día sin inconvenientes a su jornada electoral, sin que se perjudique a los comerciantes y empresarios.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net