• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Cultura  |  16 febrero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Hominum, perdón por ser abre la Temporada de Teatro Colombiano en el Teatro Colón de Bogotá

0 Comentarios

Imagen noticia

El teatro colombiano será protagonista en el inicio de la programación 2018 del Teatro Colón de Bogotá con cuatro destacadas obras, entre las cuales está la producción quindiana Hominum, perdón por ser de Teatro Azul, que se presentará los días 21 y 22 de febrero del presente año en el escenario más emblemático del país. Todas las puestas en escena que estarán en temporada entre febrero y marzo, fueron seleccionadas por ser obras de teatro colombianas de alta calidad y por su temática social de reconciliación y perdón, de acuerdo a la oficina de prensa del Teatro Colón.

Hominum, perdón por ser, bajo la dirección del maestro Leonardo Echeverri Botina, combina las técnicas del video mapping, la danza y el teatro, las cuales ponen a pensar al público sobre el ejercicio de confrontación y consciencia que debe hacer cualquier persona con la intención de perdonar.

Para facilitar este proceso, la obra presenta los testimonios de Eva Kor, sobreviviente del holocausto nazi; Immaculée Ilibagiza, sobreviviente del genocidio de Ruanda; y Pastora Mira, sobreviviente del conflicto armado colombiano. Tres mujeres que, en diferentes momentos históricos de violencia, tomaron la decisión de recomponer su vida y llegar al perdón.

Las impactantes imágenes que se proyectan en el escenario, entran en perfecta sintonía con los cuerpos de las actrices, sirviendo como escudo para luchar por la esperanza de una nueva vida y como reflejo para construir el sentimiento de perdón.

En Armenia, programación Azulado

Teatro Azul presentará hoy la obra Hominum, perdón por ser, en el marco de la programación Azulado, justo antes de viajar a la ciudad de Bogotá para dar apertura esta selecta temporada de Teatro Colombiano. Esta función se llevará a cabo en la sede de Teatro Azul, ubicado en la carrera 13-calle 11 esquina. El aporte es de $15.000 Para mayores informes, pueden comunicarse al 7450709 o al 3187899582.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net