• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Judicial  |  17 febrero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Capturado en Tuluá Jairo López Marín, exgerente del hospital San Juan de Dios de Armenia. Se le acusa de peculado y falsedad en documento público

0 Comentarios

Imagen noticia

El CTI de la Fiscalía capturó este viernes 16 de febrero en Tuluá al exgerente del hospital San Juan de Dios de Armenia Jairo López Marín, tras una orden emanada de un juez de control de garantías, tras investigación que le adelanta la Fiscalía 14 de Armenia por los presuntos delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento público.

El médico López Marín ejerció el cargo en el periodo 2012-2015 y era una ficha clave en la institución de la por entonces gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio.

El galeno López Marín era el ‘Patrón’ en una sociedad para delinquir en el hospital San Juan de Dios, donde también actuaron el regente de la farmacia del centro médico Óscar Humberto Álvarez y el auxiliar de la misma oficina, Giovanny Lopera. De acuerdo con la investigación, el director del hospital no solo sabía sino que auspiciaba las actividades de Álvarez y Lopera, quienes falsificaron fórmulas médicas, historias clínicas, órdenes de pedido que no habían sido solicitadas por enfermeras jefes o médicos y órdenes de despacho que nunca tuvieron destinatario conocido.

Hay numerosos testigos en este caso, que ya tiene tras las rejas al regente Álvarez y al auxiliar Lopera, con medida de aseguramiento intramural, acusados de los mismos delitos: peculado por apropiación y falsificación en documento público. En las audiencias realizadas a estas dos personas el año pasado, se escuchó que muchos de los medicamentos fueron sacados de la farmacia, de forma fraudulenta, para ser utilizados en la campaña política de la candidata a la gobernación de ese entonces, 2015, Sandra Gómez.

El Quindiano supo que López fue trasladado anoche mismo de Tuluá a Armenia y durmió en uno de los calabozos de la Fiscalía en la capital del Quindío. La audiencia de legalización de captura se realizará este sábado 17 de febrero en horas de la tarde, según se confirmó. Después se realizará la audiencia de imputación de cargos, donde se le informará al detenido sobre las dos principales acusaciones que pesan sobre él.


 


 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net