• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Colombia  |  17 febrero de 2018  |  10:07 AM |  Escrito por: Edición web

ProColombia abre las puertas del turismo a 40 países en la feria de Anato

0 Comentarios

Imagen noticia

Efe / EL QUINDIANO

La agencia ProColombia abrirá las puertas del turismo nacional a operadores de 40 países durante la feria organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, informó hoy esa entidad.

La actividad, que va del 21 al 23 de febrero, contará con la presencia de 287 agencias de turismo internacionales y 318 operadores nacionales de 20 departamentos, manifestó ProColombia en un comunicado.

La entidad, encargada de promover el turismo, la inversión extranjera, las exportaciones no minero energéticas y la imagen de Colombia, aseguró que Estados Unidos, México y Brasil son los países con mayor presencia en el evento, con 50, 25 y 20 representantes, respectivamente.

El foco de esos empresarios es "conocer los atractivos de los destinos colombianos, sobre todo en productos relacionados con naturaleza, aventura, bienestar, cultura, reuniones y sol y playa", agregó la información.

Asimismo, la versión de este año acogerá la delegación asiática más grande hasta el momento, con 14 empresarios de China, dos de Corea del Sur, dos de Japón y uno de Turquía.

A nivel local, el departamento de Cundinamarca aportará 116 operadores, seguido de Bolívar (63), Antioquia (27), Valle del Cauca (15) y Atlántico (14).

Como novedad, ProColombia entregará una oferta de nuevos destinos turísticos abiertos tras la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y la extinta guerrilla de las Farc

Entre estos se encuentran caminatas ecológicas, avistamiento de flora y fauna, y recorridos gastronómicos en los departamentos de Putumayo, Caquetá y Guaviare.

De igual forma, el turismo Lgbti tendrá su espacio en Anato, donde los operadores europeos Travel Gay y Travel to Business conocerán destinos y experiencias en el país dirigidos a ese sector.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net