• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Colombia  |  18 febrero de 2018  |  01:11 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Procuraduría asumió investigación por denuncia de acoso sexual en la Policía

0 Comentarios

Imagen noticia

El procurador General de la Nación Fernando Carrillo anunció desde Armenia que aplicando el poder preferente de la institución a su cargo, asume la investigación por las denuncias de presunto acoso sexual contra el comandante de la Policía del Huila, coronel Óscar Efraín Pinzón Moreno.

Para el efecto, el ministerio público pidió a la Inspección General de la Policía Nacional el traslado inmediato de las actuaciones realizadas y ordenará la práctica de varias pruebas, entre ellas una relación del trámite que tuvieron las solicitudes de la patrullera que denunció el acoso.

Agregó Carrillo que en desarrollo de este proceso serán llamados a declarar algunos oficiales y testigos de este caso mencionados en escritos radicados ante la propia Policía.

Dijo que eso implica traerse el expediente para la Procuraduría, es decir, que independiente de la acción disciplinaria interna que se surte dentro de la Policía, ahora se asume al interior de la procuraduría.

De otro lado, calificó como lamentable que se hundan las curules de paz, “ lo dije desde el primer momento, que no se podía acudir a herramientas que estuvieran por fuera del ordenamiento legal, es muy triste y habrá que ver qué propone el gobierno en cuanto a cumplir con esa promesa que le hizo a las víctimas y a las organizaciones sociales”, concluyó el procurador Fernando Carrillo

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net