• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Política  |  19 febrero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

19 avisos con propaganda política fueron retirados de Armenia por orden de la Procuraduría

0 Comentarios

Imagen noticia

En Armenia se entregó un reporte de 15 vallas y 4 tijeras con propaganda alusiva a candidatos que fueron desmontadas de distintos lugares de la ciudad por incumplir las normas establecidas por las autoridades.

En jornada ordenada por la Procuraduría General de la Nación, el delegado para Asuntos Electorales Mauricio Rico, acompañado por funcionarios de la Personería Municipal y de Planeación en Armenia llevaron a efecto el desmonte de propaganda política en 15 puntos de la ciudad por no cumplir con la ley.

"A los representantes de todos los partidos políticos se les requirió días atrás para que hicieran el retiro de la publicidad y quienes no lo hicieron de manera voluntaria se les desmontó el viernes último”, explicó Claudia Milena Hincapié Álvarez, directora de Planeación Municipal.

La funcionaria reconoció que la mayoría de los partidos políticos atendieron el llamado y erradicaron la publicidad. Recordó que estas acciones se adelantan de acuerdo con lo estipulado en la norma y según las condiciones y procedimientos establecidos para este periodo electoral por la inspección de control urbano.

Las vallas retiradas se encuentran en la oficina de planeación donde pueden ser reclamadas por los representantes de los partidos, luego de surtir las sanciones policiales correspondientes; los sancionados deberán responder por procesos sancionatorios relacionados con infracción urbanística que va desde los 1.5 y los 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes, sumados al reporte negativo ante el Consejo Nacional Electoral.

Finalmente se indicó que la comisión electoral se reunirá próximamente y en su desarrollo se conocerá el informe sobre los partidos que no están cumpliendo con las normas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net