• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  25 febrero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Hospital mental de Filandia, primera IPS del Quindío con utilidades

0 Comentarios

Imagen noticia

Mientras todos los hospitales del departamento del Quindío, y casi que del país, dan millonarias pérdidas anuales, el hospital mental de Filandia reportó utilidades para la vigencia fiscal 2017. Este hospital arrojó utilidades por $1.100 millones en la última vigencia. Así quedó registrado en el estado de resultados presentado ante la junta directiva que preside el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá. En la vigencia 2016 se registraron pérdidas por $150 millones, mientras que en 2017, el excedente operacional fue de $1.100 millones, es decir que la recuperación fue del 833%, según el informe del gerente Jhon Carlos Buitrago Moncaleano, quien asumió la gerencia del hospital desde octubre de 2016.

Buitrago explicó que la entidad logró dicho superávit gracias al aumento en la venta de servicios, con lo que recolectó $9.338 millones. También contribuyó a los buenos resultados la disminución del 19% de los gastos operativos y el mayor recaudo de la cartera, lo que generó una adición superior a los $3.000 millones del presupuesto del hospital en el último año.

Finalmente, el gerente dio a conocer que el hospital decidió cerrar sus servicios a la EPS Salud Vida, debido a los constantes incumplimientos de los acuerdos de pago, hecho que amenazaba con las finanzas y el funcionamiento del hospital mental y con ello el servicio fundamental que presta a la ciudadanía.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net