• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

La Cosecha  |  28 febrero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Ella es Arte, Vanessa Giraldo en concierto en homenaje a la mujer

0 Comentarios

Imagen noticia

Por Germán Rojas Arias

Este 8 de marzo en homenaje a la mujer en su día clásico, la artista quindiana Vanessa Giraldo será la protagonista del concierto Ella es Arte, evento programado en la sede de Boticasol al norte de Armenia.

Vanessa Giraldo estará interpretando con su voz y su oboe las más hermosas canciones latinoamericanas.

El Quindiano habló con la artista sobre el recital y sus proyectos para el 2018.

¿De qué se trata el concierto en homenaje a la mujer?

En un recital musical que nos hace viajar con las canciones populares del folclor de América Latina. Comprende una variedad de géneros musicales y de historia según el periodo de su creación.

¿Cuáles son estos géneros?

Dentro de los géneros está el bolero, la cumbia colombiana, la música Andina Colombiana, el tango, los valses peruanos, los pasillos ecuatorianos, pasaje, merengue y joropo venezolano.

¿Cómo está integrado el grupo?

La sonoridad de mi ensamble la integra un grupo de músicos profesionales, el maestro Héctor Vargas Bonilla en el piano, Óscar Aníbal González Mera en el requinto y Alex Fabián Suárez en la percusión menor.

¿Vanessa Giraldo estará también interpretando el oboe y el tiple?

La variedad y calidad son primordiales en el repertorio latinoamericano, así mismo la puesta en escena. La inclusión del oboe y el tiple que también interpreto hacen parte del proyecto artístico, que practicamente tengo el orgullo de decir que inicié con mucha responsabilidad desde los 7 años de edad.

¿Qué proyectos tiene para el 2018?

Esta velada es muy importante y significativa, casualmente encontré que mi repertorio tenía muchas canciones hechas para la mujer y en los diferentes géneros musicales latinoamericanos. La trayectoria de mi trabajo musical tiene un horizonte y va hacia un objetivo que desde el año pasado he venido realizando, pasando fronteras y mostrando mi propuesta en el exterior como sé también que muchos amigos intérpretes lo hacen y lo han hecho para perpetuar nuestros bambucos, pasillos y todo nuestro cancionero colombiano, así este año deseo hacerlo en compañía de mis amigos que me respaldan musicalmente, para que en cualquier parte del mundo no solo conozcan la música comercial que llega a poner un sello inmortal y se da por hecho que esa es la única, sino que tengan la oportunidad de conocer nuestro folclor que es tan hermoso, alegre y sentido.

¿Por qué Ella es Arte?

Ella es Arte significa para mi la capacidad que tenemos todas las mujeres de transformar y crear grandes cosas, la sensibilidad que proyecta la maternidad en su íntima naturaleza y su proyección ante el mundo por el respeto, la no violencia y la igualdad de género.

¿Hay alguna afinidad de Vanessa Giraldo con Boticasol, el escenario de la velada musical?

El lugar de la velada será Boticasol porque tengo afinidad con la misión que ellos tienen que es el concepto de ecología humana, también están comprometidos vivencialmente con el bienestar y la felicidad humana proponiendo en la comunidad estilos de vida saludables, el cuidado ambiental, la salud física, mental y espiritual.

¿Cuál es la invitación para asistir al concierto?

Extendemos esta invitación a todos los quindianos para que hagan parte de este hermoso homenaje a la mujer en su día clásico. Estoy segura que será una velada inolvidable.

 

Ella es Arte, homenaje a la mujer

Fecha: 8:00 de marzo

Hora: 7: 00 p. m.

Lugar: Boticasol, avenida Bolívar 5N 14 - 06 esquina. Teléfono: (6) 7454159

Bono preventa: $15.000. Bono – día del evento: $20.000

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net