• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  06 marzo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Quimbaya es el municipio más incluyente y solidario del Eje Cafetero

0 Comentarios

Imagen noticia

El alcalde del municipio de Quimbaya Jaime Andrés Pérez Cotrino fue escogido como el ganador del premio: ‘Alcalde solidario e incluyente del Eje Cafetero de Colombia 2018’. La designación la hizo la Fundación para el Desarrollo y la Inclusión Social, cuyo objeto social es defender el derecho a una vida digna de las personas con discapacidad.

En un comunicado público, la fundación dio a conocer el veredicto del premio, en los siguiente términos: “Luego de una investigación en la que estudiamos todos los programas de inclusión social implementados por los 99 municipios de la región cultural, económica y ambiental del Eje Cafetero, pudimos establecer que en el alcaldía de Quimbaya se están ejecutando los programas de apoyo a la población vulnerable más exitoso de la región. Estos hacen énfasis en la rehabilitación integral, el estímulo de las manifestaciones artísticas y culturales, apoyo psicosocial, y muy especialmente la dignificación de sus vidas a través del fomento de la inclusión laboral. También de los programas Dignificación del adulto mayor y Seres Maravillosos, y en general todo el trabajo social que viene desempeñando por la población más vulnerable de su municipio merece ser estudiado y replicado en todo el país”.

El reconocimiento será entregado en el municipio de Quimbaya en este mes de marzo, según el comunicado.

El alcalde Pérez Cotrino dijo al conocer la noticia sobre el premio que le han adjudicado: “Agradezco a la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social, por el premio "Alcalde Solidario e Incluyente del Eje Cafetero de Colombia 2018". Esta exaltación es el resultado del trabajo social que he realizado en el municipio; la dignificación de nuestros abuelos, la garantía de sus derechos, velar por su bienestar y por su calidad de vida”.

Pérez señaló que este es uno de los programas más importantes de su administración. “Por supuesto también debo resaltar el apoyo constante a la iniciativa ‘Seres Maravillosos’, que fue creado por el Club Rotario de Quimbaya, con el fin de brindar a los niños con capacidades especiales un apoyo económico y emocional. La alcaldía decide en el 2016 unirse a este programa a través de ayudas psicológicas y fisioterapeutas, también durante ese mismo año se inicia la campaña ‘Amigos por un sueño van al mar´ con el fin de recaudar fondos para que los niños viajaran con un acompañante a conocer la ciudad de Cartagena, actividad en la que unimos nuestros esfuerzos”.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net