• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  12 marzo de 2018  |  07:52 AM

Ganador con Roy

0 Comentarios

Imagen noticia

Lucho Rincón ganó por todos lados.

El diputado Luis Alberto Rincón fue uno de los ganadores de la jornada electoral de ayer. Sus dos candidatos resultaron electos. El senador Roy Barreras, a quien Rincón acompañó, obtuvo 110.161 votos, siendo el cuarto más votados entre los 100 senadores elegidos ayer. Igualmente, Rincón le pegó a la candidatura de Diego Javier Osorio, del Centro Democrático. Aspirante al que acompañó por no tener candidatos en su propio partido, el de la U. De manera que Lucho Rincón ganó por todos lados y se perfila como fijo candidato a la alcaldía de La Tebaida para las elecciones regionales, en un año y medio.
 

El crecimiento del Mira 

Uno de los partidos que más creció en el Quindío en las elecciones de este domingo fue el Mira. Para Cámara, en el 2014, había sacado 15.315, y en estas elecciones del 2018 alcanzó 24.368, aunque no logró el umbral. Para Senado, hace cuatro años obtuvo 13.369, y esta vez, en el Quindío, el guarismo se subió a 24.750, de los cuales 18.572 fueron por Aideé Lizarazo, que sumados a los votos en Risaralda (32.301 en total, 21.123 por Aideé) y a los de Caldas (18.532 en total, 11.470, por Aideé), logró una curul para la Cámara Alta, en cabeza de la quindiana Lizarazo.

 

Croniquilla ciudadana 

Después de asistir a un acto vergonzoso entre ambulancias de Armenia en busca de pacientes en accidentes de tránsito, un ciudadano nos envió el siguiente comentario: “Ayer un nutrido grupo de ciudadanos fuimos testigos de un hecho vergonzoso que demuestra la bajeza a la que hemos llegado por un 'peso'. Se presentó un accidente después de las 6:00 de la tarde en la carrera 18 detrás del Sena Galán. Los 'carroñeros' de las empresas de ambulancias llegaron casi al tiempo y allí dieron el espectáculo dantesco: Cuál gallinazos hambrientos en pos de la presa, estuvieron a punto de agarrarse a 'trompadas', insultándose mutuamente a "pulmón partido", por quién tenía derecho a la víctima por haber llegado primero. Les importó un reverendo c... la persona accidentada. Primó el interés por ganarse unos pesos”. Y eso que la semana pasada empezó a funcionar el Crue en Armenia, es decir, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net