• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Política  |  14 marzo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Un quindiano en la Cámara por Bogotá, en el partido Alianza Verde

0 Comentarios

Imagen noticia

Se llama Mauricio Toro Orjuela, es hijo de Diego Luis Toro Giraldo y Yury Orjuela. Nació en Armenia en el año de 1981, pero emigró a los siete años, con sus padres, para Cali y luego a Bogotá. Fue elegido Representante a la Cámara por Bogotá, en el partido Alianza Verde y su votación representa a la población Lgbti de Colombia, junto con la también elegida senadora de ese partido Angélica Lozano Correa

Mauricio Toro Orjuela es politólogo de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, especialista en innovación y desarrollo de negocios de la Universidad Externado de Colombia, magíster en administración de empresas del Isead Business School asociado a la Universidad Complutense de Madrid. Emprendedor y co-autor del libro '¿Qué transmite su marca? Estrategias para innovar desde la comunicación', según lo dice su hoja de vida en linkedin.

Ha sido profesor de catedra en el Colegio de Estudios Superiores Administrativos Cesa y la Pontificia Universidad Javeriana, en asignaturas como creatividad, emprendimiento, marketing e innovación. Fue ganador del Premio de Innovación en desarrollo de producto de la Cámara de Comercio de Bogotá en el marco de la semana global del emprendimiento.

También cuenta con experiencia de trabajo con gobiernos locales y el gobierno nacional en la planeación, ejecución, evaluación y divulgación de proyectos de fortalecimiento y reconocimiento a la buena gestión de la innovación, con énfasis en la implementación de procesos de aprendizaje. Ha sido director de Mentalidad y Cultura de innovación de iNNpulsa Colombia y fue gerente encargado de dicha entidad.

Se presentó a las elecciones de Congreso de la mano de Angélica Lozano, del partido Alianza Verde, realizando campaña junto con ella, y muy especialmente en la comunidad Lgbti. Toro obtuvo 19.074 sufragios, con lo que pudo lograr el escaño en la Cámara de Representantes, mientras su compañera de fórmula fue una de las más votadas, después de Antanas Mockus, para Senado.

Mauricio Toro ha declarado públicamente su homosexualidad y la defensa de esta comunidad.

Foto tomada del portal Sentiido.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net