• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Economía  |  15 marzo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Avanzan gestiones para optimizar servicios de El Edén

4 Comentarios

Imagen noticia

Optimistas se declararon los dirigentes gremiales del Quindío luego de solicitud elevada a la Aeronáutica Civil con miras a optimizar el funcionamiento del aeropuerto El Edén de Armenia y solucionar los problemas que viven a diario los usuarios del terminal aéreo con sede en la región.

Tras las solicitudes elevadas ante la Aeronáutica Civil por la dirigencia de esta zona del país se convocó a aerolíneas nacionales a fin de que escucharan las inquietudes de Anato, Cámara de Comercio y la secretaría de Comercio, Industria y Turismo que presentaron cifras relacionadas con la afluencia de público que llega al departamento convirtiéndolo en un destino potencial para operar.

El grupo Alianza por el Quindío conformado por la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, la gobernación, el Comité Intergremial, Anato y Acodrés, luego del apoyo de la Aerocivil destacó los resultados de la gestión que procura lograr acciones que a mediano plazo impacten positivamente el desarrollo regional.

Al respecto la aerolínea Spirit dejó claro que su ocupación en el Quindío es del 95% por lo cual reconoce el gran potencial en la región desde el sector turístico y corporativo, razón que le ha permitido evaluar la posibilidad de tener próximamente una nueva frecuencia lo que se ha convertido en una noticia positiva que le aportaría a la dinamización del aeropuerto.

Se conoció además que los representantes de una de las aerolíneas participantes en la reunión expresaron su intención de iniciar operaciones desde El Edén cubriendo la ruta Armenia–Bogotá.

Adicionalmente, al conocer las cifras entregadas por los gremios del Quindío una aerolínea internacional que se instalará próximamente en Cali, anunció su interés de llegar a ciudades intermedias como la región cafetera.

Igualmente, las aerolíneas participantes en la convocatoria se comprometieron a analizar la ampliación de rutas Armenia - Cartagena – Europa y a evaluar la posibilidad de ampliar su número de frecuencias para entregarles mayores alternativas a los usuarios en cuanto a horarios.

En el balance del encuentro se considera difícil el aspecto tarifario punto en el que Anato indicó que por lo menos 2000 quindianos se desplazan hasta el aeropuerto de Pereira para realizar sus viajes, por lo tanto, se iniciarán evaluaciones que se analizarán en próximas mesas de trabajo con las aerolíneas.

Por su parte los operadores de turismo seguirán trayendo turistas internacionales por tierra desde ciudades como Cali y Bogotá, mientras que algunas compañías de buses tienen conexión directa Medellín – Salento.

Aprovechando el acuerdo firmado con Argentina para la ampliación de rutas en Colombia y el cual contempla que los vuelos no lleguen únicamente a Bogotá, el grupo Alianza por el Quindío adelantará conversaciones a fin de vender el departamento como destino de arribo potencial.

En cuanto a la estandarización de procesos aeroportuarios se analizarán los procedimientos con los que cuentan otros aeropuertos de la región para garantizar que El Edén tenga los mismos mecanismos donde se garantice la agilidad en el servicio en cuanto a procedimientos en la revisión de equipajes, implementación de herramientas Tecnológicas y además se remitirá oficio al Comité de Facilitación de la Aeronáutica para considerar aspectos de infraestructura física.


 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net