• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Cultura  |  18 marzo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

La literatura como modelo de aprendizaje en Pueblo Tapao

1 Comentarios

La literatura como modelo de aprendizaje

La idea nació como una actividad sin ánimo de lucro de los gestores culturales Miguel Rivera y Gloria Suarez.

Continúan los talleres en formación de literatura para niños y adolescentes entre los 6 y 14 años. La actividad cultural se realiza en la sede del punto vive digital del corregimiento de Pueblo Tapao, los sábados cada 15 días en el horario de las 10 de la mañana a las 12 del mediodía.

La idea nació como una actividad sin ánimo de lucro de los gestores culturales Miguel Rivera y Gloria Suarez, quienes propusieron el aprovechamiento del espacio para dirigirlo a la ocupación del tiempo libre de los menores interesados.

Durante las actividades los niños y jóvenes participan con lecturas en voz alta y trabajan en la construcción de cuentos infantiles. Asimismo los talleres incluyen en sus contenidos manejo de sensaciones, asociación de colores, ejercicios de rapidez mental entre otras labores lúdicas y pedagójicas.

“Los niños y jóvenes lo han tomado como algo nuevo y sabemos que es un proceso en construcción. Entendemos que al comienzo es difícil mientras se van adaptando pero no es algo imposible, lo que realmente importa es que ya está marchando”.

Manifestó Miguel Rivera, uno de los organizadores.

Quieres deseen apoyar el proyecto o vincularse con el aporte de material didáctico entre otros elementos, pueden comunicarse al número de celular 304-563-91-11, al teléfono fijo 738-45-40 o al correo electrónico cafeyletrasrenata yahoo.es

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net