• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Economía  |  19 marzo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción económica

Nuevo paso hacia la concesión de El Edén

10 Comentarios

Imagen noticia

Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, realizó la socialización ante el Comité Intergremial del Valle del Cauca y las autoridades locales y regionales, del proyecto de iniciativa privada que busca concesionar el aeropuerto El Edén de Armenia, en conjunto con los aeropuertos de Palmira (que sirve a Cali), Buenaventura, Neiva e Ibagué.

Este proyecto, una vez se concesione, se encargará de la modernización, la expansión, la operación, la explotación y el mantenimiento de estos 5 aeropuertos, que tiene previstas obras por más de $782.000 millones.

nueva concesión le dará un mayor impulso a estos aeropuertos, en su oferta comercial de rutas y frecuencias, tanto nacionales como internacionales. Con una mejor infraestructura se atraerán más aerolíneas, pasajeros y se dinamizará el turismo en el suroccidente del país. Lo que estamos haciendo es pensando en grande y con una visión a largo plazo”, aseguró el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Dimitri Zaninovich.

El proyecto de iniciativa privada, que fue presentado por el operador aeroportuario español AENA y Corficolombiana, contempla para el aeropuerto El Edén la construcción del terminal de carga, con su respectiva plataforma y un nuevo cuartel de bomberos.

“En al ANI avanzamos con el cronograma de esta iniciativa privada. Ya fueron entregados los documentos a nivel de Prefactibilidad. El originador ha estado haciendo las visitas técnicas correspondientes por los distintos aeropuertos para conocer el estado actual de los terminales y las obras que está realizando la Aerocivil. La próxima socialización la realizaremos después del 29 de junio, luego de la radicación de los documentos en factibilidad como lo prevé la ley, en la que también estará la Aeronáutica Civil”, finalizó el presidente de la ANI.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net