• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Armenia  |  21 marzo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Nuncio Ettore Balestrero pidió a Eln compromisos serios, parar atentados y secuestros

0 Comentarios

Imagen noticia

Un llamado al Ejército de Liberación Nacional Eln hizo desde Armenia el nuncio de su santidad el papa Francisco en Colombia, monseñor Ettore Balestrero para que muestre avances consolidados, creíbles y que verdaderamente se comprometa a respetar las personas, a parar los atentados y los secuestros.

Al término de la Misa Crismal en la catedral la Inmaculada Concepción de Armenia, el nuncio pidió al Eln que termine con la destrucción de las infraestructuras, dijo que se necesitan signos concretos de una sincera y real voluntad de cambio, de acercamiento al pueblo, porque si es una organización que cuida del pueblo es necesario que vea que el pueblo está desgastado, cansado de todo lo que está haciendo el Eln y no lo acepta más.

En cuanto a la polarización que afecta a Colombia, el representante del santo padre en el país explicó que se debe a que hay muchos intereses. "Es un pueblo creyente que se quiere con todos los defectos que tienen los pueblos, es un pueblo que tiene sus ideas políticas y no tienen que ser iguales, lo importante es respetar a quienes piensan diferente", dijo el prelado.

El nuncio Ettore Balestrero envió al pueblo del Quindío y Colombia un mensaje de felices pascuas, que tengan verdaderamente un tiempo de recogimiento, de identificación con Jesús, de unión con Él, de coherencia de su fe y su vida, que crean que todo esto es posible porque Cristo ha resucitado, porque Cristo nos da la fuerza para serlo.

Ante la proximidad del Domingo de Ramos y el cuidado de la palma de cera del Quindío, árbol nacional, el señor nuncio dijo que la creación es la casa de Dios, entonces todo lo que está en la naturaleza si lo utilizamos por Dios está bien, porque es criatura suya e invitó a hacerlo a conciencia sin divinizar la naturaleza más bien respetándola como criatura del Señor.

En cuanto a la situación de Venezuela, indicó que los colombianos están cerca de ese pueblo, de su sufrimiento, de sus dolores, de sus esperanzas y pidió acoger a los venezolanos, que los respeten, los disfruten, que recuerden que como el pueblo de Israel comió cebollas en Egipto, el pueblo colombiano se fue buscando ayuda y allá la encontró ahora es la ocasión, es el llamado de Dios a mostrarle su cercanía, es el momento de ser recíprocos con los venezolanos, los que como hermanos recibieron a los colombianos hace muchos años.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net