• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  23 marzo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Alerta Naranja y búsqueda activa en el Quindío por riesgo de Sarampión

0 Comentarios

Imagen noticia

La secretaría de Salud del Quindío al confirmarse el segundo caso importado de sarampión en Santa Rosa de Cabal decidió declarar la red hospitalaria del departamento en alerta Naranja indicó el titular del despacho César Rincón.

La determinación se adopta con el fin de emprender la búsqueda activa de los posibles contactos o de personas en riesgo de contraer la enfermedad.

En ese sentido se ha organizado un comité técnico para coordinar las actividades que se realizarán en conjunto con la secretaria de Salud de Armenia, inmediatamente se capacitaron 22 profesionales de enfermería y este miércoles la totalidad del personal de planta y contratistas de secretaria de Salud, hospitales locales y EPS.

La búsqueda activa se da a partir de que la niña de 10 meses enferma en Santa Rosa se trasladó con su progenitora desde Bogotá hasta Pereira el jueves 15 de marzo por vía terrestre y la mayoría de pasajeros que venían en el mismo bus descendieron en el terminal de Armenia lo que hace necesaria el hallazgo de estas personas que están en riesgo.

El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que se presenta con fiebre, conjuntivitis y erupción que inicia en la cara y se extiende a todo el cuerpo, quien presente estos síntomas debe acudir inmediatamente a las instituciones de salud del departamento, recomendaron las autoridades.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net