• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  21 marzo de 2018  |  12:00 AM

La pelea de Jhon James con Sandra

0 Comentarios

Imagen noticia

La exgobernadora se va quedando sola.

A ocho días de las elecciones pasadas, el director de la CRQ John James Fernández López tuvo un duro enfrentamiento con la exgobernadora del Quindío y candidata, para entonces, a la Cámara de Representantes, Sandra Paola Hurtado. La exmandataria llamó a Fernández, según nuestra fuente, a exigirle más participación en la campaña, y ‘apretar’ a los contratistas, a lo que este le pidió prudencia. Esto exacerbó los ánimos de ella, en principio, lo que el otro no aceptó, rompiéndose la comunicación. De hecho, muchas personas que supieron del enfrentamiento aseguran que la baja votación de la señora Hurtado tiene el mismo origen, peleas por ‘mal trato’ con sus antiguos colaboradores. La exgobernadora se va quedando sola, y lo será mucho más cuando la Procuraduría se pronuncie de fondo sobre su destitución, que será, según fuente del ministerio Público, en los próximo 15 días.

 

Primer candidato a la CRQ 

Ya saltó a la palestra el primer candidato para la dirección de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, ante la inminente destitución de John James Fernández López por parte de la Procuraduría. Se trata del abogado Javier Roa Restrepo, de Circasia, actual jefe de la oficina jurídica de Empresas Públicas de Armenia. Sería el candidato de la coalición del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales y el representante a la Cámara Luciano Grisales. La elección sería posible tras la recomposición del consejo directivo, que hace cerca de un mes incluyó en su lista al alcalde de Armenia. En el mismo combo estaría el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

 

Carta con dolor de ciudad

El exalcalde de Armenia Álvaro Patiño Pulido le envió una sentida carta al alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez Morales, tras ser rechazado por este, cuando le solicitó una cita personal. Dice Patiño en su carta: “De manera respetuosa quiero darle a conocer mi perplejidad al concluir que, varios años compartidos con usted, en nuestras condiciones de director e instructor del Sena, hayan sido insuficientes para cimentar el grado de confianza que permitiera comunicarnos después como amigos, o al menos, como excompañeros de trabajo. Lo anterior lo he deducido de la imposibilidad para concretar una cita con usted, con el único propósito de poner al servicio de su gobierno y de Armenia la experiencia lograda durante mi ejercicio como alcalde, posteriormente como viceministro de Trabajo y por último como consultor. Como al comienzo de su mandato y en los últimos días han sido infructuosas las solicitudes formuladas ante su despacho, teniendo en cuenta que dentro de pocos días debo regresar a mi domicilio en el exterior, quería expresarle mi inconformidad por este arbitrario proceder, que en nada concuerda con el espíritu de ‘La ciudad que queremos’. Parece que lejos quedó la época en la que los exalcaldes éramos personas respetadas y tenidas en cuenta para todo lo que beneficiara a la comunidad, abriendo de esta manera una brecha infranqueable entre el pasado, el presente y el futuro de la municipalidad. Consciente de mi inobjetable proceder y de mi probado amor por Armenia, me resisto a entender las razones por las cuales se haya negado a recibirme, experiencia que no le deseo a usted como futuro exalcalde. Con profundo amor y compromiso con mi ciudad, lamento estos infortunados episodios que desdicen de su propósito de acertar en la conducción de los destinos de esta municipalidad. Atentamente, Álvaro Patiño Pulido”.

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net