• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Colombia  |  22 marzo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Más de 800 empresas en Colombia vinculadas a Lista Clinton, según autoridades

0 Comentarios

Imagen noticia

Efe / EL QUINDIANO

Un total de 829 empresas y personas domiciliadas en Colombia figuran actualmente en los registros de sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dentro de la denominada Lista Clinton, informó hoy la Superintendencia de Sociedades.

Ante esa situación, la Superintendencia de Sociedades les advirtió en un comunicado a los empresarios que deben conocer e identificar a sus clientes y proveedores y verificar si se encuentran en esta u otras listas semejantes.

La mayor cantidad de reportados se encuentra en Cali (270 casos), Bogotá (178), Medellín (118) y Barranquilla (63), se agregó en la información.

Estas firmas están clasificadas en muy diversos sectores económicos como la construcción, la minería, la agricultura, la ganadería, el comercio, el turismo, el transporte y la logística, la industria automotriz, el cambio de moneda, la hostelería y los textiles, entre otros.

En este sentido, el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, afirmó que "en cumplimiento de su política de supervisión por riesgos" se ha identificado que estas compañías pueden llegar a "participar directa o indirectamente en actividades de lavado de activos y de financiación del terrorismo".

La llamada Lista Clinton es elaborada y administrada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), organismo de control financiero dependiente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net