• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  22 marzo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Gobernadores del Eje Cafetero buscan en España convertir a los tres departamentos en un ‘diamante’ de desarrollo económico y social

1 Comentarios

Imagen noticia

Los gobernadores del Eje Cafetero iniciaron ayer su gira de tres días por España, con un encuentro en Madrid con representantes de la fundación Metrópoli, experta en la creación de 'diamantes' como el de Barcelona, España, y del Caribe colombiano, institución que busca contribuir a la innovación y al desarrollo de las ciudades y los territorios desde una perspectiva internacional. El viaje de los gobernadores de Quindío, Caldas y Risaralda tiene como propósito recibir asesoría en el proyecto de Región Administrativa de Planificación, RAP Eje Cafetero, en el que trabajan los tres mandatarios desde 2016 para impulsar el desarrollo del territorio.

Este ejercicio en España ya lo realizaron los departamentos de la costa Atlántica, y posteriormente con asesoría de la fundación Metrópoli constituyeron el Diamante Caribe, por ello fueron invitados los mandatarios del Eje Cafetero, quienes trabajan arduamente en lograr la creación de la RAP y con ello lograr invertir juntos en turismo, seguridad, agricultura, entre otros aspectos. Esta oportunidad será aprovechada para buscar recursos y ayudas que le permitan al Quindío, Caldas y Risaralda encontrar nuevos caminos como región y no como departamentos independientes.

Los tres mandatarios viajaron invitados por la Federación Nacional de Departamentos de Colombia, FND, y por el gobierno de España. El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá, vicepresidente del Consejo Directivo de la FND, dijo que este ejercicio tiene como propósito poner los intereses de la región por encima de los individuos.

La agenda continuará hoy y mañana con encuentros con el embajador de Colombia en España, el señor Alberto Furmanski Goldstein, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Secretaría General Iberoamericana, la UCCI -Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas-, Global Sports Innovation Centre de Microsoft, y finalmente con la dirección general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del gobierno de España.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net