• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Política  |  03 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Fiscalía imputará cargos a la exgobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado, a seis diputados y a cinco exdiputados

1 Comentarios

Imagen noticia

Por presunta violación al Estatuto Orgánico del Presupuesto, la Fiscalía General de la Nación imputará cargos por el próximo 23 de Octubre.

La Fiscalía, en cabeza de Néstor Humberto Martínez, anunció el día de ayer que imputará cargos a la exgobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio y a Gloria I´nes Gutiérrez Botero por delito de prevaricato por acción, esto en el marco de la estrategía Bolsillos de cristal, cero tolerancia con la corrupción, que adelanta la entidad.

El caso tiene que ver con el trámite y la sanción de las ordenanzas 010, 011, 012 y 015 de 2015 que Hurtado presentó ante la Asamblea del Quindío al final de su mandato

Según el fiscal Martínez “habría implicado la violación régimen del estatuto orgánico del presupuesto en tanto suponía la disposición de recursos en beneficio de entes territoriales del mismo departamento, según los quejosos con el propósito de vaciar la capacidad del departamento para ejecutar obras y los recursos se estarían entregando a las alcaldías y entes territoriales”. 

Por estos mismos hechos, la Fiscalía les imputará cargos a los diputados Mary Luz Ospina García, Néstor Jaime Cárdenas Jiménez y Luis Alberto Rincón Quintero, y a los exdiputados Luz Mery Bedoya López, Margarita María Ramírez Tafur y César Londoño Villegas, y a la exsecretaria de la Asamblea Marieth Vanegas.  La diligencia se cumplirá el 23 de octubre del presente año.

Cabe resaltar que la exfuncionaria también se enfrenta a las acusaciones que adelanta la Procuraduría General de la Nación por supuestas irregularidades en contratación durante su administración. La audiencia ante el ente de control se ha visto apalzada en dos ocasiones. 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net